Nueva entrada

lunes, 28 de diciembre de 2009

Inocentadas

Hoy es ese día en que a algunos se les ocurren cosas para que nos relajemos. Me parece muy bien, esperemos que a esto no le entren los ecologistas, ni los pacifistas, ni los…

De todas las posibles inocentadas he seleccionado las mejores. Por ejemplo, la del ministro de las bombillas que no aparecen (entre ellas, la mía), y de las corbatas que desaparecieron y han vuelto a parecer, que tiene un nuevo plan, otro, y van…; “Para el año 2010/ Sebastián presenta el nuevo Plan 2000E” Este señor cada día se le ocurre algo para tenernos distraídos.

Otra inocentada. Esta, del interés que se toma con algunas cosas mientras otras duermen el sueño de los justos; “Sanidad/ Especialistas toman por el fumador pasivo Esto y lo de los toros, parece ser lo más importante de solucionar. Eso sí, parece que la ciudadanía va por otro camino; Sólo 15.000 malagueños dejan de fumar pese a la ley antitabaco” Cómo todas las leyes les salgan con el mismo éxito, el 2010 va a ser guerrillero.

Otra más, esta vez de las de acordarse (de sus….); “El déficit del Estado se quintuplica en un año/ Se elevó a 71.524 millones de euros frente a los 13.967 millones registrados en el mismo periodo de 2008”. No es tanto. Si descontamos las nuevas embajadas de los países catalanes, lo que han cobrado algunas familias de la Junta y cosillas así, se queda en nada.

Una de las de mejor color; La crisis cierra más de 200.000 empresas en 2009”. Si nos paramos a pensar en los puestos de trabajo que originaban estas empresas y nos preguntamos quién los va a crear ahora, nos entra la duda terrible… Pero de todas las que han quebrado, sólo una es la que ha desatado la caja de los truenos, la de Air Comet. Eso sí, mucho largar pero a los currantes los tienen a dos velas. Vale.

Pero la más graciosa de todas es esta;

Los alumnos que entran en los cursos de PCPI (programas de cualificación Educación rescata a casi 2.500 alumnos fracasados de Secundaria profesional inicial) ya han dado varias vueltas por el sistema educativo, y todos son rebotados de la Secundaria, que ninguno de ellos ha conseguido finalizar. Los PCPI son la última oportunidad de obtener algún tipo de formación antes de salir al mercado laboral, y también el último o el penúltimo resquicio de esperanza de que obtengan el graduado en ESO, una herramienta básica para encontrar trabajo”.

Aparte de lo fermoso y jacarandoso del nombre del curso, el PCPI, lo mejor es que se sigue intentando “colocarles” el titulillo cómo sea. Cualquier cosa menos aceptar que el actual sistema de educación es un desastre; que los profesores están desmotivados; los alumnos pasan de estudiar, y los padres se conforman con que les quiten a los nenes de en medio. Es un nuevo intento (y van…) para cuadrar las estadísticas, una nueva vía para que parezca que la cosa marcha. Pero creo que es en realidad otra vía muerta. Si aceptamos, y eso es de cajón, que para solucionar un problema, hay que admitir que existe el problema, esta pseudo solución de buscar alternativas pintorescas para poder emitirles el certificado, es una solemne tontería, porque si hasta ahora no han dado un palo al agua y no han estudiado, cuál va a ser la panacea para convencerlos para que ahora, sí, ahora estudien. Creo que esto se reduce a eso de “matricúlate y te aprobamos por las bravas”. Así se cuadran las cuentas.

Dejando aparte las inocentadas, porque esta última es de órdago, para el final, al menos una nota positiva; “Visita sorpresa de Chacón a las tropas en AfganistánAl menos hay alguien en este gobierno que se lo curra. Los soldados en esa zona dicen que nos cuestan un millón de euros diarios, así que por lo menos, doña Carme les recuerda y los acompaña. Gracias doña Carmela.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario