Nueva entrada

lunes, 21 de diciembre de 2009

Ser güenos

Pase lo que pase, hay que ser güenos. La mejor forma de mostrarlo es ser agradecidos. Para esto, algunos periódicos y presuntos periodistas son un amor. El número de parados ya se cuenta por millones, las empresa caen como chinches, pero los agradecidos demuestran que “todo va bien. Para adhesiones, una muestra, de las de de Aquí, de Málaga, donde lo que mas se ve son remolques por los barrios para repartir café y bocadillos, pero…; “Empleo/ 14.603 personas empleadas en los planes ZP y Proteja/ Las medidas contra la crisis puestas en marcha por el Gobierno y la Junta han realizado 1.106 actuaciones en la provincia, con una inversión de 228 millones de euros” Bien. Reconozcamos que triunfalistas sí, pero agradecidos, los que más.

Los vecinos, bien, gracias; Marruecos interpreta que España no ve un Sáhara ocupado Si sumamos que estos entienden directamente lo que les sale de las chilabas y que nuestros ministros se explican regular, la cosa está clara. Es de ellos y el que no opine así, que lo diga en Rabat. A ver si allí llegan los indignados defensores de la saharaui… cuando estaba en territorio español. Ir a la tierra del moro a protestar son otros lópez, que esos tiene más mala leche.

Los políticos del Norte, con sus cosas; Por su segunda cadena/ ETB emitirá el mensaje navideño del Rey por vez primera en la historia/ El PNV se muestra muy crítico con la decisión y el director del ente público vasco lo enmarca en la "normalidad" y el "respeto" institucional.” No saben lo que se han perdido hasta ahora. Los mensajes navideños han sido siempre un modelo de alegría y un derrame de optimismo. LO hemos pasado bomba y nos hemos reído un montón. Pero esto de que el Jefe del Estado, largue un poquito por navidad es una cosa muy común y a don Juan Carlos le agradezco que no es de los que dan la vara cada dos por tres, cómo por ejemplo el Chávez ultramarino. Y respecto a don Rodríguez, como siempre va a las cadenas del régimen, estás avisado y con pasarse a las privadas lo tienes solucionado.

Los sindicatos. Estos deben estar muy contentos, han conseguido cargarse a un número importante de empresas, con la dificultad añadida de que cada vez les están quedando menos a las que hacerles la puñeta; Los ERE aprobados en Andalucía crecen un 158,5%” Hay que ver lo que habrán disfrutado esos empresarios echando sus negocios abajo para poder despedir a la gente. Lo han tenido que pasar pipa.

Mientras tanto, este no se entera de nada; El reto de Arenas es gobernar en todas las capitales y en tres diputaciones Para ayudar, él se podría ir a las islas Chafarinas a controlar el vuelo de las gaviotas, porque este señor no gana ni al parchís. No recuerdo ninguna lista en la que hay ido este líder temerario en la que haya ganado. ¿Quizás en el cole? Desde luego, desde que anda paseando el moreno uva por estos lares no se le conoce ningún éxito relevante. Pero estos peperos son así, le piden cuentas a su Jefe por perder dos elecciones y a otros que no ganan ni yendo solos, sin oposición enfrente, a esos los repiten como si fueran la divina pomada que todo lo va a curar. Posh vale, ellos a lo suyo. Son felices.

En las teles, como locos; ECONOMÍA. Los títulos de Prisa también bajan/ Telecinco cae en Bolsa tras el anuncio de la fusión con CuatroY eso que tiene a la estrella mediática recién operada. Podían hacer como la Metro, hacerle una introducción a la nueva empresa con la Diva rugiendo (o haciendo un corte de mangas, que me han dicho que los borda). A lo mejor suben las audiencias todavía más y se demuestra que los planes para aculturizar al pueblo van por buen camino. Así son más dóciles y más fáciles de manejar...

Lo dejo, si se miran los periódicos locales, se ven anunciadas las actuaciones de los “entregados” (incluso en esta ciudad olvidada del régimen). Todo está normal, en así que yo me voy a mis cosas.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario