Nueva entrada

domingo, 27 de diciembre de 2009

Viberti, o la importancia de ser inteligente

Ya ha terminado el primer estirón “oficial” de la navidad. Ha pasado la Nochebuena, el día de navidad y la resaca del día después. Es momento de empezar con eso tan triste de cada año, pasar revista a lo que hemos hecho y (peor) a lo dejado d hacer en este 2009 que se difumina entre aguas y vientos.

El final, esta navidad ha sido (está siendo) un triste colofón para los malagueños; ni toca la lotería, ni se salvan empresas y encima, es en estos días precisamente cuando se desatan los aguaceros y las ventoleras dificultando que los comercios puedan intentar salvar el mes. Esto ha ayudado a que esos, a los que los sindicatos tachan de “malvados empresarios”, a los que, según los lideres sindicales, gusta cerrar sus empresas, hayan “disfrutado” de lo lindo; Balance de 2009/ Málaga despide un año nefasto con 6.000 negocios destruidos”. Y estos 6000 no son cómo el de Air Comet, ese tiene el riñón cubierto, estos son pequeños comerciantes, autónomos, medianos, etc., pero…, son empresarios, lo que equivale a decir que son malvados. Bien, a ver si este año se acaba con los que quedan y después, esos líderes echen la economía a andar.

Ha habido una noticia sorprendente. Esta; ETB bate recórd de audiencia con el mensaje del Rey/ Alcanzó casi diez puntos más de "share" que TVE-1, el siguiente canal más visto, en la comunidad autónoma vasca” ¡La leshe! Los iluminados del PNV con su ex­-dalaikari a la cabeza, se han tirado años jurando por san Mames, que “nadie” en su territorio quería nada con nosotros, con los demás españoles, y ahora resulta que el que más vende, es el Rey y que la segunda tele más vista es TVE. Cosas veredes Sancho. Por cierto, el PNV se ha negado a comentar estas cifras de share. Hacen bien. De gilipolladas ya están despachados para lo que queda de año.

Los que si han comentado la noticia son “sus chicos”; “Los presos de ETA anuncian una nueva «fase de lucha» Para equilibrar ya están pensado en lo único que saben, poner muertos sobre la mesa. Es decir; cómo siempre.

Los perdidos, siguen perdidos; secuestro en mauritania/ Malí avanza en la negociación con los captores de los cooperantes ¡Hay que ver! Con la de viajes que ha dado, por ejemplo, el presidente del Barça por África para traerse futboleros baratos, y ahora no se da una vuelta para echar una mano. Tiene que ser Mali quien nos saque las castañas del fuego. Bien, ejemplar el asunto, cómo para pensar.

Con todas estas cosas y visto el personal que nos manda, te pones a cavilar y mira por donde aparece uno de esos de los que hablo, de los que son inteligentes, porqué sí, sin más aparejos. Y resulta ser uno de mis pocos ídolos admirados, don Sebastian Humberto Viberti, un artista maltratado por los grandes clubes de la España de entonces, por ser de un equipo de pueblo, del CD Málaga, y por plantarles cara futbolísticamente... y sin perder jamás la compostura ni la educación.

Viberti está de visita, lo han entrevistado y ha hablado de todo, sin pelos en la lengua aunque con su exquisita corrección, y cuando le han preguntado por Maradona ha reconocido que fue un gran jugador pero que de entrenar no tiene ni idea. Y ahí está el detalle; para explicar que el hombre de Fidel esté al mando, se ha referido a un refrán argentino, que es un primor y que copio, literalmente porque toda la frase no tiene desperdicio; “Pero hay un refrán en Argentina que dice que 'la culpa no la tiene el guarro, sino quien le da de comer'. O sea, la culpa es de quien le ha nombrado, porque técnicamente es muy cortito, y con el nombre ya no se hace nada”.

Pasmoso, en una sola frase, don Sebastian ha resumido, no sólo el problema de la selección de su país, sino que me ha dado las claves para entender la política de este, mí país. Ahora es cuando entiendo a las aídos, las pajínes, los blancos, los moratinos, etc.. esa es la razón por la que no se les pueden pedir cuentas; ellos no son los responsables. Son muy cortitos y algunos sólo tiene nombre, otros ni eso, sólo bautizos afortunados y eso… les da la felicidad a ellos, pero no les concede inteligencia. Hay que mirar la mano de quien les nombró.

¡Ahhhhh!, Otra vez gracias, Viberti, como siempre fue un placer verte derramar inteligencia.

Hasta mañana, que será hora de empezar con las recapitulaciones.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario