Nueva entrada

domingo, 20 de diciembre de 2009

Reflexiones de finde

Estos días en los que además el finde viene envuelto en ambiente pre navideño, en algunos casos, militante, hay que esmerarse para molestar poco.

Es por eso que se evitan o se acicalan noticias que pueden empañar la alegría de los dirigentes y que incluso pueden poner en peligro futuras y esperadas subvenciones y colocaciones. Se tiende a olvidar a los secuestrados;secuestro en mauritania/ Tres semanas en manos de Al Qaeda en el Magreb”. Se obvian sospechosas declaraciones; “A pesar del 'caso Haidar'/ Zapatero privilegiará el trato con Marruecos”, esta vez incluso haciendo el juego malabar y filigrana léxica de emplear la expresión “a pesar de…” en vez de la más ajustada “gracias al…” Estos detalles ayudan mucho a la convivencia, pero a la convivencia y connivencia de unos pocos, de aquellos que están enganchados a la ubre. Los no alineados ni alienados, por ejemplo, la legión de trabajadores autónomos, siguen haciendo equilibrios para poder seguir financiando a este gobierno sin nada a cambio. Los medios siguen luchando por los favores de los poderosos, castigando a quien no les de lo que quieran, los presentadores y presentadoras de la plantilla del oficialismo militante siguen dictando sus normas, etc. Todo pues normal y meridiano, pero más en estas fechas.

En las relaciones de la Cortijá con el resto de sus aparceros, se siguen dando las muestras de siempre de la doctrina de, “a la igualdad por la afinidad”. En una noticia se insiste en esto; Fomento quiere hacer caja con el campamento Benítez sin ceder el suelo Pero resulta que nos enteramos de esto otro; Fomento no obtuvo dinero por los soterramientos del AVE de Córdoba y Sevilla Dicho en español claro; la ciudad de Málaga, que no es de la grey, tiene que pagar por soterramientos, por terrenos, por…, en cambio las provincias “fieles”… funcionando por la cara. Es otro más de los maravillosos ejemplos de la solidaridad entre amigos, que es algo que sobrepasa a la simple solidaridad de base, la que se presupone para gentes del mismo entorno. Pero esto es lo que hay.

Para tapar estro, se echa mano de las grandes noticias, esas que al personal le deja los ojos a cuadritos por su calado intelectual.

En una de ellas, se nos dice claramente que todo aquel festival de determinar las tallas, y calibrar y catalogar a las gentes con aquellos absurdos nombres de tipo pera, tipo campana, tipo reloj de arena, y demás chorradas para definir a la gente, no sirvió para nada; “La OCU denuncia diferencias de hasta diez centímetros en la misma talla” Lo que viene a decir la OCU, es que los fabricantes han seguido haciendo los que les ha salido de.., sus patrones, es decir, cómo siempre. Aquí los únicos que etano obligados a todo, incluyendo llevar una tabla comparativa de que número te corresponde de talla en cada marca, son los currantes y ciudadanos de a pie. Los dirigentes de grandes grupos, se pasan las normas por la cruz del pantalón y no pasa nada. Esto de las tallas es una molestia, no mayor que la que practican algunos diseñadores y tiendas trabajando sólo para españoles tipo mínimo (me gustaría saber en que país habita don Pedro del Hierro), y dejando a los gorditos y recios, fuera de concurso, pero lo que en realidad es llamativo son las pocas ganas de meterle mano a este asunto. Tal parece que todas las fuerzas del ámbito comercial se van a la lucha desaforada contra el tabaco. El gobierno opina del resto… que a ellos, ¡plim! Y eso es lo que hay.

Pero de todas las noticias, sobre secuestros, desigualdades, atracos, increíbles juicios injustos, y demás cosas, hay algo que ejerce de panacea universal, algo que suliveya, que abstrae, que desencocora, que alivia las tensiones y que separa al personal de su triste realidad. Este algo que trae a España en un sin vivir en sí, es esto; “Ramón Vila-Rovira, cirujano plástico: «Operar a Belén ha sido como hacer bricolage». Sin entrar a discutir la belleza de la equiparación y símil, esto de que un señor al que honestamente se le supone hizo la carrera de medicina y la especialidad, para ayudar a la sociedad a ser mejor, se tire al barro de Tele5, para explicar las reparaciones de chapa y pintura de la cochambre nacional, es preocupante y descorazonador. Lo es por la demostración de que es efectivo el, “todo vale”, el “por dinero lo que sea”. Triste.

Voy a tener que dejar de reflexionar los fines de semana, porque mi fe en el futuro se va al carajo a gran velocidad cada vez que me paro a pensar. ¡Y me quedan unas Navidades mediáticas por delante, con el tío gordo de colorao, los anuncios de las barbies, las apariciones televisivas (eso si, cobrando), de los artistas del régimen…! Casi nada.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario