Nueva entrada

martes, 15 de diciembre de 2009

Entretenidos y de médicos

En vista de que la conferencia esa, la de los presidentes de las españas, ha salido como el referemdúncillo, es decir, fatal, hay que dedicarse a cosas más espectaculares y divertidas y ahí han salido los médicos.

Para entretener al personal, se va a las cosas “importantes”, por ejemplo a este reliar el lío que se han montado; Crucifijos, a la carta. Quede claro que para empezar, las noticias siempre se ponen de forma sesgada. Siempre se habla de laicismo, símbolos religiosos, etc.., cuando en realidad se quiere decir, “contra lo católico. Si a algún súbdito de Alá se le antoja sacar la alfombra para rezar, o a cualquier budista entrar en trance doquiera que esté… todo el mundo firmes. Pero eso es lo que hay, es disimular las cosas con palabras y frases extrañas. Personalmente tengo mis creencias, y una de ellas es la obligación de no imponérselas a nadie más, ahora bien, que no me cuelen el cuento de la igualdad porque no cuela. Ahora uno de los muchos tribunales superiores que tenemos, ha dicho que se hará, “según vaya la cosa”. Salomónica sí que es la decisión, pero la pregunta es inmediata, porque no tengo claro de sí con que lo pida uno de los becerrillos que va a la clase, aunque a los demás les guste o se la traiga al pairo la cuestión, hay que cuadrarse, achantarse y quitarlo. Me parece que sí. Según mis cercanos conocimientos del magisterio andaluz actual, simplemente con que una abuela guerrillera diga lo que hay que hacer, todos al paredón. Como está mandado.

También en esa política del pan y circo mediático, como siempre que hay que distraer la atención, se tira del asunto medicino-facilón; se re-prohíbe el fumar; El cigarrón, el botellón de tabaco de los fumadores/ Fumadores por la Tolerancia advierte de que la prohibición en lugares públicos conllevará que "la gente se agolpe en las puertas de los bares con tabaco" Esto de dar la coña con el tabaco les viene al pelo. Es exactamente igual que a los médicos. Estos, cuando vas a la consulta, aunque vayas por un grano en semejante parte, lo primero que hacen es… prohibirte fumar. Quizás por eso, ahora voy a las consultas más guerrero, cómo tuve que dejar de fumar hace tiempo, ahora no pueden prohibírmelo, y así se tienen que currar la consulta.

Pues a estos hábiles legisladores les pasa lo mismo. Cada vez que están en problemas de opinión, tiran del tabaco o de los toros y ¡ale!, todo el mundo a discutir y así se olvidan de los marrones reales. Después se sorprenden de que la gente no les haga ni puñetero caso…

Y para demostrar lo que hablaba yo el otro día, una muestra cercana, de Aquí mismo y también de “futuros médicos”, pero precisamente del lugar donde yo creía que la gente iba a formarse. Pero no, van a mostrarse; universidad de málaga / Desnudos que valen un viaje / Alumnos de cuarto de Medicina de la UMA posan ligeros de ropa en dos calendarios que venden para ir a Cancún” Estos, como todos, en pelotas por la vida. Lo jodido del asunto es que estos señores, con este intelecto exquisito, son los que (si se apuntan al partido correcto) estarán en la Seguridad Social ya mismo haciendo de las suyas. Susto me ha entrado por el cuerpo al pensar que ya mismo, el mío puede caer en manos de estos personajes. Son más del tipo de los GHs y similares que de los de quirófano guerrero, pero esto es así.. ¿Qué nos queda? Envainárnosla y el que sea creyente, a rezar por que le toque alguno de los que sí que han estado mas preocupados en estudiar, que en cultivar los pectorales para la foto.

Antes de irme, creo que queda claro que no voy a comprar el calendario, lo digo para que no haya dudas.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario