Nueva entrada

martes, 1 de diciembre de 2009

En casa del pobre

Todo son penas, y tal parece que por ahí fuera ya se han enterado que somos los más lilas del lugar. Y no es que crea que este secuestro haya pasado porque se han enterado que somos de pago fácil y propaganda lustrosa, no. Estoy convencido de que este último (por ahora) secuestro ha sido cosa de la casualidad, pero es que todos los palos van al mismo burro; El Gobierno se moviliza frente a un rapto que apunta a Al Qaeda Y allá va el Bombero Mayor del reino, don Moratinos, que anda el hombre descorazonado, entre piratas marítimos que hacen su agosto, saharaui indomable que pide imposibles (nada menos que la democracia plena en Marruecos) y salteadores que empaquetan a los que van a currar, el hombre está que no duerme en su casa ni un día. Me imagino que cuando lo nombraron no se imaginaba en la cantidad de marrones en que lo iban a meter. Eso sí, lo de echar mano de Al Qaeda es un hallazgo (he intentado convencer al fontanero de que lo mío es cosa de Al Qaeda y que le pase la factura a Bin Laden, pero este dice que no, que él no entiende y quiere cobrar). Es un irredento.

Otros en cambio, llevan una legislatura más placentera. Su único problemilla se reduce a prometer; El ministro de Fomento incumple su compromiso con Las Pedrizas/Blanco garantizó que las obras se desbloquearían antes de final de noviembre”. Si hay que prometer, pues se promete, faltaría más. Cómo en su código de conducta, prometer y cumplir son verbos antagónicos, no hay problema. Por eso tiene tiempo para hacerse pisitos en la ria con los amigos, este tiene tiempo para todo.

Las que deben estar muy ocupadas son las Supernenas del Líder, que no se han pasado a ver a la saharaui, ni a hacer algo por los marineros, los secuestrados, los encarcelados, etc… Es que para esos, seguramente no se ha vulnerado nada importante. Si al menos, fueran gays o lesbianas… se podrían venir a Málaga y ponerles piso; “MÁLAGA Ha recibido 180 solicitudes/ Crearán pisos para gays y lesbianas mayores/ La empresa malagueña Grupo Imnova ofrecerá 27 pisos adaptados que tendrán restaurante, gimnasio y spa”. Reconozco que estas cosas me emocionan. Este espíritu de modernidad, estas ganas de ser progre, son de las de arañarse el cutis. Que tiempos desde aquellos de “España y yo somos así, Señora”.

En eso de los disparates, ahora, para demostrar que todos somos casi iguales (en los desatinos), mientras se hacia una montaña porque un guardia civil había contado interioridades de alguien a un amigo, los gobiernos y gobiernillos siguen a lo suyo, a filtrar para quedar bien; “El Gobierno de Canarias niega que se filtraran datos.” Esto habla de las cochinadas que le han hecho al presunto padrastro de la niña canaria. Ante la ristra de errores, falsedades, desvaríos y traspiés que culminaron el monumental acto de injusticia, lo importante es, sacudirse las pulgas y buscar a ver quien va a apechugar con el lío. Lo más seguro, como siempre, el portero de la finca.

Lo voy a dejar, pero antes un recuerdo para un actor que si hubiera sido yanqui o hubiera frecuentado manifestaciones “solidarias”, estaría en el Parnaso espiritual de Occidente, pero cómo se dedicó “sólo” a hacer pelis pasó sin apenas pena ni gloria; Fallece el actor Paul Naschy a los 75 años” Se nota que este no fue de los afectos, y eso que con 75 años le dio tiempo a apuntarse a algo, en algún momento. Nunca lo hizo, sólo pelis, eso sí, sólo fue director, actor, escritor y guionista, así sin llamar la atención. Un señor. Cada vez quedan menos.

Me voy, a ver que pasa en mí Aquí.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario