Nueva entrada

martes, 26 de octubre de 2010

A cada cual su índice


Me lo suponía pero no lo sabía con certeza, pero es cierto que hay un índice para cada cual, cada cosa y cada necesidad. Incluso hay índices para “la percepción”. Uno de ellos, el más pinturero es este; Índice de Percepción de la Corrupción/ La corrupción se estanca en España/   Comente esta noticia[an error occurred while processing this directive]
El pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha provocado este estancamiento”. Lo que no entiendo, es cómo se pasa de la percepción, a la afirmación categórica de que la corrupción se ha estancado. En todo caso se habrá estancado la percepción, pero que los chorizos siguen metiendo la mano en la caja, me parece que es evidente para todos/todas. Pero claro, todos estos institutos que miden estas cosas raras, están para decir lo que haga falta decir. Esa es la forma de seguir cobrando por hacer estadísticas.
Hablando de percepción, hay una, esa de que se le está allanando el camino a los etarras y batasunos. Ayuda a percibirlo, que el partido del gobierno, o mejor, de los gobiernos, esté ya hablando de conformarse con cualquier cosa, con cualquier mentirijilla de esas de andar por casa; “El PSE se conformará con que ETA utilice la palabra 'inexorable'”. Con eso, ya vale para el certificado de buena conducta.
Esa conformidad y espíritu de comprensión es válida sólo para ciertas cosas, para otras hay inexorabilidad; “Pajín pide que De la Riva se disculpe públicamente”. Esta señora, señorita o lo que ella desee ser, no va a dejar de roer este hueso, con lo que además demuestra su incapacidad para oír lo que no quiere oír, ya que el señor De La Riva se disculpó al día siguiente de forma pública. Claro, que si ella deja este asunto, ¿a que se iba a dedicar?
También se ve la percepción de amistad en algunos asuntos de los “amigos íntimos”; “En la aerolínea de bandera del país/ Marruecos impide a seis periodistas españoles y a un cámara volar a El Aaiún”. La compresión que ha habido, de forma inmediata y sin que se lo pidan para entender el incidente, ahora falta para respaldar a estos periodistas que iban a enterarse de lo más parecido a la verdad. No importa, si queremos saber qué es lo que ha pasado, lo mejor es preguntárselo a alguno de los Castro brothers, que son los que le dicen a este gobierno lo que hay que decir.
Los que siguen currando, son los de Hacienda, esa que somos todos para pagar, porque para cobrar es diferente (a mí no me han devuelto la pequeña pastizára que tienen mía), y dicen que han cogido parte de la pasta perdida en eso que llaman los paraísos fiscales, que son un paraíso para los chorizos pero un calvario para la gente honrada; “Hasta mayo permanecían ocultas/ Hacienda ingresa 260 millones de euros al regularizar cuentas de españoles en Suiza”. La punta del iceberg son esos 260 kilos de billetes, no son demasiado para lo que han sacado, pero algo es algo, cómo se dice vulgarmente, menos pringue da una berenjena, pero al menos hay para dar unas pocas de subvenciones a artistas y colectivos raros.
Lo dejo, ando ocupado con mis cosillas.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario