Nueva entrada

lunes, 11 de octubre de 2010

Guantazos

Recupero las ganas de escribir tras unos días en los que estoy pochete. Parece que la vacuna del año pasado, con tanta gente opinando sobre la gripe aviar, era sólo resistente para once meses, no a un año, porque justo con ese tiempo cojo los resfriados uno tras otro. Esperemos que la de este año, cómo la ministra ha estado ocupada en sus labores, sea la habitual, para todo el año.
En estos días he visto cómo al país le daban guantazos por doquier en la cara de sus gobernantes. Mientras en el interior a don Rubalcaba lo abucheaba la Guardia Civil, lo que es un gran mérito dada la disciplina del cuerpo y su capacidad de aguante, en el exterior mandaban callar a don Moratinos; oriente próximo/ Lieberman insta a Moratinos a no entrometerse en el proceso de paz. Se ve que el prestigio anda bajo mínimos.
Otro guantazo, este institucional ha venido de don Rodríguez, que hace leña del árbol caído más cercano, naturalmente para no caer él; Rodríguez Zapatero endosa a Corbacho el desastre del paro. Es el recurso facilón de echar las culpas a quién te ha defendido cuando este cae, pero en el currículo del Líder hay de todo y para todo.
Por ahí fuera también se la cogen con papel de fumar; Comienza la investigación de los atentados de Londres”. Los atentados me parece recordar fueron en 2005, van a empezar la investigación ahora. Poco ímpetu y menos interés se ve en que esta verdad se sepa. Una cosa así como el interés nacional por el Faisán, vamos.
En el otro extremo, a la buena noticia de que los mineros por fin parece van a volver a este perro mundo, le ponen un estrambote difícil de entender; DERRUMBE EN CHILE/ Los mineros tendrán que reinscribirse para recuperar el estatus de personas vivas”. ¿Qué es lo que pasa? ¿Es que cuando el derrumbe los borraron directamente de la lista de los vivos?, o es que piensan que durante su estancia en las profundidades se han cambiado de sexo, cara o identidad. De cualquier manera este formulismo es la leche. La demostración de que estamos en un mundo en el que para convencer a la gente de que estas vivo lo tiene  que decir un papel, es la aberración máxima, la llevada al extremo de una burocracia esclavizadora. Bueno, menos mal, que por lo menos, están vivos de verdad, lo diga el papelito de marras o no.
En los asuntos malayos, esta semana cartel de lujo; Pantoja, Muñoz y Connery, ante el juez esta semana en Marbella Claro que eso no nos lo creemos ninguno. Esto va a ser como la Feria Taurina de Málaga, los días de cartel interesante se iban cayendo y al final toreaba uno que pasaba por allí. Estos espadas no están por la labor de presentarse y ya veremos como lo hacen, pero no creo que vaya ninguno. Bueno, si acaso el alcalde de los líos, él ya tiene por costumbre eso de pasarse por los juzgados.
Como presunto entendido en las ciencias de lo audiovisual y del arte, me ha llamado la atención este cumpleaños; “Medio siglo desde su estreno/ 'Espartaco', para políticos”. Me he leido la crónica y estoy de acuerdo que como péplum es de los mejores, si no el mejor, pero el intento de considerar la revuelta del esclavo como una revolución social es para pensárselo. El esclavo en cuestión se metió en el berenjenal simplemente porque quería irse a su casa. Las cuestiones socio políticas se las añadió Jólivud mandando la verdad histórica directamente al carajo. Después todos los cerebros pensantes y poco currantes, fueron añadiendo el ascua a su sardina convirtiendo a un esclavo cabreado en líder de sindicato obrero.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario