Nueva entrada

martes, 5 de octubre de 2010

Las vueltas

Esas, las que da la vida, que a veces son casi imposibles. Lo digo porque esta mañana, escondida en un lugar dedicado a las anécdotas de un periódico gratuito, nos informan que la UE ha dado dinero a España para alimentos. Es una vuelta de 180º, porque hace apenas dos años, era España la que daba dinero a espuertas para el programa de dinero para alimentos. Era cuando andábamos por ahí sacando pecho y gastando pasta a raudales. Bueno, eso seguimos haciéndolo, el gobierno para entretener sus discusiones sigue regalando pasta a diestro y siniestro (rectifico, solo a siniestro).
Otro que ha dado una vuelta espectacular, ha sido el azote de los controladores, que tras las elecciones matritenses ha visto la luz; “Blanco dice ahora que Gómez 'está en condiciones de competir con Aguirre'”. Es una caída del caballo evidente, ya sólo falta que diga que fue él el que propuso al díscolo para oponerse a la preferida.
En vista de estas cosas, me vuelvo a Málaga, que también anda fina sobre asuntos generales y domésticos.
Entre los generales, está nuestro record en estos casos tan lamentables; “Málaga sumó en septiembre 186 parados al día”. Esto, en la Cortijá importa poco, de allí sólo vienen quejas, quejumbres y lamentaciones sobre el ayuntamiento, pero de soluciones para el paro, nada de nada.
Por cierto, que el Ayuntamiento ahora nos asusta con este anuncio; El Ayuntamiento de Málaga inicia la 'carrera' para rehabilitar La Merced”. El susto vienen dado de la experiencia que hay de proyectos dormidos en los que de pronto entra eso que aquí se acostumbra a llamar una bulla de narices, y que al final quedan en, como mínimo, sorpresas. Claro que nunca se podrá igualar la marca de la alcaldesa que inauguró “una parte de la mitad de un túnel” para poder hacerse la foto. Eso fue antológico.
Los malayos lo están pasando bomba, se lo están tomando a puro cachondeo; “José Godino, presidente del Tribunal: «Si quieren reír, salgan de la sala»”. Da la impresión que saben que al final todos van a ir a la calle y por supuesto, sin devolver ni un duro. Es posible que para redondear la jugada a algunos los nombren eso tan maravilloso que es, “asesores”, que es un cargo comodín que sirve para todo y no necesita de demasiadas explicaciones.
De lo de ayer, al menos alguien ha hecho algo; “La Mosca aparta a los implicados en la trifulca del martillazo en Vélez”. No es que sea un castigo ejemplar, pero algo es algo. Teniendo en cuenta que matar a una joven sale por cinco años de cárcel, arrearle martillazos a un futbolista que no sea del Madrid o del Barcelona, tampoco es para tanto, o al menos eso parecen decir los responsables de la justicia.
Para el final, una noticia esperanzadora;Los 33 mineros chilenos podrían ser rescatados este fin de semanaA ver si es verdad y sacan a estas criaturas. No quiero ni pensar que pasaría aquí en un caso semejante. Las discusiones entre municipios, juntas, estados y empresa, serían interminables.
Lo dejo, hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario