Nueva entrada

jueves, 21 de octubre de 2010

La UE


Mira por donde, allá, donde Europa está alejada de los amigos monclovitas, se han descolgado diciendo lo que aquí decíamos casi todos, menos el Gobierno y su socio, la SGAE; Incumple la legislación/ El Tribunal de la UE declara ilegal el canon digital en España”. Resumiendo, han dicho en plan fino, que eso de cobrar un impuesto revolucionario para beneficiar a unos amiguetes que les ayudan en las elecciones, es cosa de mafias y gánsteres. La ministra de la SGAE, que no ha cambiado en la última tremolina, ya ha dicho que va a ver como se lo arregla. Le cambiarán el nombre al impuesto, pero lo seguirán cobrando. Eso seguro, hay que pagar los favores.
El nuevo gobierno ya está haciendo efecto. El neo ministro de Trabajo ya está diciendo diego donde antes dijo digo; “Aunque no "demasiado"/ Valeriano Gómez dice que se creará empleo en 2011
El nuevo ministro de Trabajo, asegura que no se siente "incómodo" defendiendo la reforma laboral”. Ya, cómo parte de su conversión,  se ha metido a futurólogo e incluso, refiriendo a su presencia pancartera, ha dicho que fue huelguista, “por solidaridad”, pero que él estaba ya de acuerdo con la reforma. Ductilidad se llama esta figura.
Otro, el multiministro ya está haciendo lo que sabe mejor que nadie, trapichear. Está preparando a su público para largarle lo de la negociación con ETA; “Política penitenciaria/ Interior decide excarcelar al ex 'número 1' de ETA 'Txelis' a mitad de condena”. Me gustaría ver ahora  la cara de los que se llevaron las manos a la cabeza cuando el señor Mayor Oreja avisó de la negociación.
Lo que si hay que seguir ahora es la pista a todos los que vayan fracasando en algo, porque es el camino para ser ministro/a. Incluso a doña Pajín, que de ser la Jefa de Organización del partido, que más ha conseguido desorganizarlo, ahora la han puesto a arreglar la sanidad, me parece que las colas van a llegar a ser seculares (menos mal, que me ha pillado ya con la vacuna puesta).
Claro, que esto es lo que se va reflejando en todo. Cuando se habla de mala organización, de despilfarro, de gastar millones en promocionar el árabe, etc... hay que comprender que al llegar al último (o penúltimo) escalón, la cosa siga totalmente desmadrada; “4.000 empleados públicos/ Marbella destina el 63% de su presupuesto a pagar nóminas”. Una ciudad maravillosa, que ha sufrido un esquilmado inconcebible, todavía sigue gastando la pasta a manos llenas. Con una plantilla cercana a la de la ciudad de Nueva York, se sigue recaudando para alimentar a la maquina municipal, y esto, a la Junta, sigue pareciéndole normal, quizás porque es lo mismo que ellos hacen. Claro que es lo que ven en sus mayores, el Gobierno, quita dos ministerios, pero deja a todos sus enchufados cobrando, o sea, el mismo perro pero con distinto collar. Así no salimos del lío.
En el asunto de los media, ya están estrujando la ubre de las desgracias; “Antena 3 trae a España a varios mineros chilenos”. Ahora a pasear las desgracias frente a los focos. Que no me digan que esto es para “informar”, porque en los últimos  tiempos, se llevan invitados, a veces interesantes, para que hablen “sólo” los entrevistadores y dejando al invitado de piedra pómez.
Todas estas cosas no importan, los periodistas están de enhorabuena; Raúl ya ha marcado en Europa. Ya pueden volver a hablar de él. Todos contentos.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario