Nueva entrada

jueves, 7 de octubre de 2010

De aquí y de allá

Será porque cada vez estoy más aburrido con las noticias, pero la verdad es que cada día me parecen menos creíbles y más insulsas.
Este mañana me he enterado que el presidente del Banco de España, ese señor que hace un par de días clamaba pidiendo que se le pusiera tope a los gastos de las Comunidades, es el mismo que hace nada, siendo el segundo del señor Solbes, fue quién quitó ese tope que estaba desde el principio de la democracia. Con esto, la credibilidad de este señor se va también al garete.
El Líder carismático, entretanto, va por ahí diciendo cosas…; “Zapatero asegura que el PSOE le da un «apoyo espectacular» Me parece a mí, que este señor en este caso, ha utilizado el término relativo a espectáculo refiriéndose a, por ejemplo, algo así como el Bombero Torero, que era un espectáculo bufo y sin pretensiones, pero espectáculo al fin y al cabo.
En cambio, estos se lo están tomando en serio; El PP negociará con los sindicatos sobre las pensiones Es importante que sobre el futuro de los pensionistas, sus plazos de cotización, sus máximos, etc… decidan gente a los que no les afectan, porque todos estos que van a desbaratar el sistema, son de los que se jubilan opíparamente con sólo haber sido diputados o cosa similar unos añitos (pocos), y la cuantía de sus pensiones se las ajustan entre ellos. Así cualquiera.
Ayer le hicieron la puñeta a los dos socios principales del mayor desafuero nacional; “El Ministerio de Cultura lo reconoce/ Un ciberataque deja sin servicio las páginas de Cultura y la SGAE”. Lo siento, pero me alegro. Al menos que los fastidien un pelín. Ellos están xodiéndonos a todos sin dejarnos defensa.
Los patronos también andan revueltos; El presidente de la patronal andaluza se postula para dirigir la CEOE”. Se va el presidente actual, que ha dado a la patronal más quebraderos de cabeza que alegrías, pero este que se presenta por Andalucia, me da yúyu. Parece que una de las virtudes que exhibe es “ser hombre muy próximo al señor Chaves”. Ya me dirán si con esta carta de presentación no es para pensar cualquier cosa. Veremos cómo se reparten los papeles en esta comedia.
En los asuntos malayos, las cosas se ponen ya hasta graciosas. El señor juez ha citado al ex agente 007; “El juez cita a declarar a Sean Connery”. Seguro que a don Sean le ha entrado un canguelo espantoso. Tengo curiosidad por saber que artefacto extraño de “M” va a utilizar parta evaporarse del asunto. Lo que sí me parece poco probable es que venga a que los de las teles cutres le corten un  traje.
De todas maneras, a veces se les escapan cosillas a tener en cuenta; Un abogado dice que el hombre fuerte de Rubalcaba fue informador de Roca”. Llama la atención que en este juicio salgan los nombres de mucha gente, pero persisten dos grandes incógnitas. La primera de ellas es ver la aparente falta de interés en encontrar al concejal evaporado y la segunda, la absoluta falta de mención a la Junta y sus junteros. Porque todo lo que se hacía en Marbella en asuntos urbanísticos tenía que estar visado por ella. No sale ni siquiera el nombre del amigo de la flamenca. Si alguien tiene una explicación que me la de, pero por favor, que sea creíble, no me trago los cuentos chinos.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario