Nueva entrada

viernes, 22 de octubre de 2010

Todos iguales pero menos


Una vez que la remodelación del gobierno, a la que en términos de restauración se podría llamar recuperación de lo antiguo, ya ha cubierto su primer objetivo que era desviar la atención de los presupuestos que nadie se cree, se vuelve a lo de siempre, a marcar las distancias entre españoles de distinto perfil.
Viene esto a cuento de lo siguiente; De la Riva pide disculpas a Pajín por su ´exceso verbal´”, Se ha producido una explosión mediática intentando colgar al alcalde de Valladolid, y para ello se han olvidado convenientemente un par de detallitos. El más importante es que el señor De la Riva es médico, y está hablando de la Ministra de Sanidad que todos vamos a padecer, por tanto su desconfianza, visto el perfil curricular de esta ciudadana es más que razonable. Lo segundo ha sido intentar encontrar una valoración sexista o lo que antes se llamaba unos pensamientos impuros hacia la insigne nombrada, cuando en realidad lo que se desprende de sus palabras, puede ser (y creo que es) que cada vez que la ve le trae recuerdos de alguien de quien no los guarda demasiado buenos. El que los plumillas a sueldo no quieran reconocer lo que es evidente no deja de dudas acerca de su subordinación. ¿A quién?, esta es la gran pregunta, puede ser al que manda ahora o al recordado.
En cambio, y por esto hablo de la desigualdad, en ningún gran titular encuentro referencias al puteo (no encuentro otra palabra mejor), que le organizaron en la Complutense de Madrid, con la aquiescencia del señor Rector, a doña Rosa Díez. En la grosera protesta de unos animales, se atrevían a pedirle a doña Rosa nada menos que ¡libertad de expresión!, cuando eran ellos los que no la dejaron hablar y tras la señora haberles aguantado su mitin partidista, se retiraron sin escuchar los argumentos de la conferenciante. Esto es evidente que es el pago por haber abandonado el barco. No es lo mismo ser Rosa venidera que Rosa escapada, el tratamiento no es el mismo.
Lo importante es que en los mismos medios de comunicación que hace nada, se hacían cruces por haberle gritado a don Rodríguez, ahora han tendido un manto de culpable silencio ante el ataque a esta guerrillera de la independencia personal. Resumiendo, sí estos son nuestro “cuarto poder”, es verdad que nos merecemos lo que tenemos.
Aparte de esto, el señor Rubalcaba sigue haciendo gestos de despiste, encarcelando a unos cachorros  para dejarlos libres en un par de días mientras negocia con los leones y tigres viejos.
La Ministra de la SGAE se ha cargado a su director del Instituto del Cine,  para poner a otro más “afín”. Es lo normal, después de un tiempo hay que dar oportunidades a los afectos
Para terminar, una noticia gloriosa; “Carmen de Mairena, candidata al Parlament/ La artista será la número 2 de la Coordinador Reusenca Independent en las listas por Barcelona” Olé el arte. Lo que me da yúyu,  es pensar en quién y cómo, será el número uno.
En lo local, otra muestra de arte puro; Emasa, la compañía del agua, visto el ejemplo, va a bajar el precio, pero le suma un canon a la factura para que al final sume más. ¿Es arte o no es arte?
Es viernes, me voy a yantar con unos amigos para discutir algún gran problema mundial. Dejo esto.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario