Nueva entrada

lunes, 18 de octubre de 2010

Con tal de asegurarse el puesto por un par de años más, don Rodríguez está dispuesto a casi todo. Aquella frase de “mi reino por un caballo”, o la de “Paris bien vale una misa”, se han quedado pequeñas. “Por un voto afirmativo lo que me pidáis”, esta es la nueva norma. A los del PNV (no confundir con todos los vascos), lo que quieran, o al menos así lo va diciendo el personaje con nombre de piruleta; “En 2011/El PNV prevé el traspaso de la Seguridad Social/ Josu Erkoreka asegura que está "negro sobre blanco" y dice que con la política penitenciaria "todo llegará"” Más claro, water de la del grifo: Para dentro de un año, los de ETA serán ministros.

Por cierto que en la pandilla ministerial van a ascender a otro para que le quede el sueldo de ministro al jubilarse. Para relevar al señor Corbacho, andan buscando a quien agradecerle los servicios prestados (da lo mismo lo que haga, se hará lo que hay que hacer y punto). Dicen que el nombre del afortunado se conocerá el miércoles, pero se desliza el nombre del hombre en la sombra de Donmanué, el señor Zarrias. Será interesante ver a la cantaora de subsecretaria.

Claro que ser dócil tiene sus ventajas; “Han pasado por ellos 345 alumnos/ La esposa del 'número dos' del PSOE andaluz recibe ayudas de 730.000 euros/ La Junta financia el 90% de los cursos de formación en la academia que Antonia Montilla López tiene en la ciudad de Córdoba.” No hay como tener padrino para bautizarse. Me parece además sorprendente la coincidencia de apellidos con el presidente de otra comunidad más lujosa. Lo que sí está claro es que esta señora nunca va a ir a la Plaza de España en Sevilla a cantarle la gallina a sus próceres.

Todo esto pasa mientras se florean los problemas del vecino bajito; “El Gobierno galo no renunciará al retraso de la jubilación”. Es curioso, las teles afines, cargan la mano sobre las protestas de los franceses por subirles la edad de jubilación, en un intento de imponer qué, líos los hay en todos lados, pero convenientemente olvidan mencionar que a los franchutes se la quieren subir de 60 a 62, y no a los 70 como pretenden aquí.

De lo que hablo más arriba, de los abucheos, me queda una duda. ¿Hay diferentes clases de abucheos? Porque recuerdo los que le daban Al señor Aznar, a S.M. el Rey, a la bandera, etc… y doña Carme y sus colegas no decían ni pío, mientras ahora hablan de eso de “legislar en caliente”. Es más, el ayer contra vitoreado, Donmanué, es uno de los que se apuntaba a la primera pancarta de protesta contra todo lo que se movía en otros tiempos. Ahora las cañas se le están volviendo lanzas y es posible que no pueda seguir costeándoles carreras a sus nenes, nenas y asimilados. ¡Con lo feliz que él era en su Cortijá!
En el Aquí cercano un acontecimiento sorprendente. Este; “Un tramo de la hiperronda lleva 6 meses esperando su inauguración /Los 6,3 kilómetros entre el Limonero y la Junta de los Caminos están completos y sin entrar en servicio desde marzo”. Me parece increíble que esta oportunidad de salir en la foto y abrazar a obreros, se esté quedando sin padrinazgo. Esto con doña Maleni no pasaba.
Pongo tres imágenes del finde de mi plaza; una pastoril escena de unas niñas que dibujaban tranquilamente, mientras otros, para reivindicar a los pobres sacaban a una ciudadana ligerita de ropa, y finalmente una procesión tempranera y mañanera. ¿Quién dice que mi plaza es aburrida?
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario