Nueva entrada

jueves, 16 de junio de 2011

El efecto rebote

 Todo está orquestado y preparado. Cada cual cumple con lo suyo. Tras las barricadas y las borricadas de ayer en Catalunya y las persecuciones a los políticos del PP, ahora viene el efecto rebote. Consiste en separar a los malos de los buenos, para hacer a estos últimos mucho más buenos. Ahora los malos malísimos, son los violentos, y los líderes del 15M que andan pastoreando y acercándose al coche oficial, son la bondad personificada. Se nota en que nadie en las teles, radios o periódicos se atreve a decir que tomar la calle y pasarse la ley por las entrepiernas, está fuera de la ley, lo haga quien lo haga.
Los de mi plaza, estaban ayer mismo “desafiando” a que “esos vecinos que se quejan, que bajen si son capaces a quejarse a nosotros”. Naturalmente no bajamos ninguno, porque aparte de que no nos fiemos un pelo de los emplazados, me fio menos aún de las autoridades que son capaces de detenerte a ti si les pegas un grito a estas “criaturas”. Ante el abandono de los esperados contrincantes, después se dedicaron a poner música a toda pastilla para demostrar quién manda aquí.
Naturalmente los que ahora son considerados los malos, también se defienden y ¿cómo no?, echando las culpas a otros; ¿Quiénes son los violentos?/ Un vídeo de YouTube achaca los incidentes ocurridos en el Parlament catalán a policías infiltrados”. Es natural, cuando apuñalan a alguien en este país, siempre puede haber un juez que eche la culpa al que se “abalanzó” sobre el cuchillo.
Por otra parte, ya se está rentabilizando el asunto, lo que pasa es que la forma de hacerlo suena a chiste. El Divino Felipe, anda en campaña para que el Gran Visir siga controlándolo todo (del Líder del Güenismo, no se acuerda ya nadie), pero la forma de motivar al personal es para estudiarla; “Felipe González aconseja a Rubalcaba: 'Hay que decir a los ciudadanos la verdad'”. Manda narices, que le digan que cuente la verdad a este personaje, que miente más que habla. Es un monumento a la desmesura y la caradura aquella frase que dijo (naturalmente) cuando estaba en la oposición, pero que olvidó inmediatamente cuando se apesebró; “este país se merece que le digan la verdad”. Claro que dijo que el país se lo merecía pero nunca dijo que él fuera a hacerlo.
Lo demás, también para llorar, la Audiencia Nacional, condena a los extorsionados de ETA mientras se pone en la calle a los extorsionadores. Localmente nos informan que no hay dinero para acabar el AVE Sevilla-Málaga, lo que plantea un par de dudas. La primera es saber si tendrá algo que ver que Sevilla ya no sea el cortijo monolítico de unos pocos, y la segunda duda, que es más una posible solución, es el porqué no se cogen los fondos del AVE a Bilbao, que ellos no quieren, para hacernos este que nosotros sí queremos.
En fin, triste, todo triste, incluso saber que la Orquesta Filarmonica de Málaga, también está en conflicto laboral.
Me está dando la impresión de que esto no tiene arreglo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario