Nueva entrada

martes, 28 de junio de 2011

El estado de la nación

Resulta casi un chiste que se tengan que reunir para saber del estado de la nación. Sin reunirme con nadie, yo lo sé: el estado de la nación es una m…, o para decirlo de forma menos escabrosa, calamitoso. Para que la reunión sea más inútil, ya todos los periodistas, comentadores y hagiógrafos, están diciéndonos lo que van a decir cada uno, por lo que podrían ahorrarse el mal rato, eso siempre que el tirarle las verdades a la cara les de vergüenza a algunos.
Por ahí, siguen ladrándole a la luna. La Corte Penal Internacional, ha dictado orden de arresto contra Gadafi y algunos más. Lo que no está claro es quién va a llevar a esta gente ante el Tribunal, porque claro, no creo que nadie espere que se vayan a presentar así por las buenas.
Por aquí dentro, y para distraer al personal, la gente del cine se ha hecho una paseo de la fama, intentando que fuera al más puro estilo jolivúdiense, pero claro, les ha traicionado el subconsciente y en realidad han hecho más que un paseo de la fama, un paseo de los amigos del partido. Quitando a un par de ellos, puestos de relleno, la lista es poco más o menos la foto de la ceja de hace unos años. Foto que estoy esperando ver cuando se repita y saber cuántos se disculpan diciendo que no pueden estar debido a sus múltiples ocupaciones. Pero nada, ellos siguen, especialmente porque estos premios y regalos siempre los pagan otros. Las estrellas nacionales las va a pagar la ONCE, que no sé que pinta en este belén, pero que por algo las pagará.
Los que siguen dando la vara, aunque Alfredo mire hacia otro lado, son los escándalos del Ministerio del Interior. El Faisán sigue volando bajo, aunque no haga ya un frio del carajo, y otra cosa todavía más antigua, sigue saliendo, ya con nombre y apellidos; Las muestras del explosivo/ Guardias civiles señalan al 'tedax' que custodió los restos del 11-M La Unión de Oficiales pide a la juez Cillán que interrogue al artificiero Fernando Blázquez, mano derecha de Manzano”. Llama la atención que siempre salgan los nombres de algunos jefes muy leales y muy condecorados en todos los líos. Ya se verá, o al meno eso espero, en qué acaba esto.
En Aquí, hay dos titulares que por sí solos no dicen nada, pero que al haber coincido en el encaje tipográfico suenan a chiste malo. El primero es este; Aprueban bajar los sueldos a los ediles de Málaga”, lo que no es nada raro, es más es lo menos que se podía esperar en estos tiempos. Pero es que al lado está este otro; “Las prostitutas quieren ya la nueva parcela”. Así, leídos todo seguido suena fatal eso de que los sueldos de los ediles esté junto a la reclamación de las prostitutas. Los periódicos afines deberían mirar estas coincidencias, no sea que les regañen.
Como a continuacion he leído una noticia espectacular, me he quedado patidifuso; Nace una cría de talapoín norteño en el Bioparc de Fuengirola”. ¡Dios!, Estamos salvados. Con la cría del talapoín norteño ya en casa, nuestro horizonte se aclara. Me voy tranquilo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario