Nueva entrada

martes, 21 de junio de 2011

Normalidad

En mi plaza ha vuelto la normalidad. Veremos cuánto dura. Por cierto, cada vez se van viendo más cosas y más caras de inductores del 15M, algunos de ellos conocidos de todos. De uno en particular, lo que me sorprende es saber cuándo le ha dado tiempo a estar indignado porque ha estado enchufado con el partido en el poder desde siempre. Para estas apariciones súbitas en la revolución social, pueden haber dos explicaciones; o bien están sacando billete para el futuro o es que son infiltrados del poder. En este último caso habría que hacerles notar que cuando se mete la gente a espía, debe renunciar a salir en los periódicos y en la tele, no se puede tener biberón y teta a la vez (el símil del mamoneo ha salido espontaneo, o… quizás sea un desliz subliminal).
Lo que sí es un retrato de lo que se ha conseguido en este país es esta noticia; En Alcobendas/ Un brote de tiña afecta ya a 16 niños y dos profesores de un colegio público”. Esto sí que es memoria histórica en estado puro. Don Rodríguez I, el Desaparecido, ha conseguido volvernos a los años del hambre, a los del enfrentamiento y ahora, a los de la tiña. No se puede pedir más, ha conseguido lo que él quería, pasar a la Historia con mayúscula, eso sí, pasará como el mayor destructor de un país en tiempos de paz.  Todo un record. Debe estar orgulloso, hay mucha gente, bastante más de los casi cinco millones de quietos y parados, que se acuerdan mucho de él y de su familia.
Menos mal, que en estos tiempos de desaparición de artistas de la Ceja, que están calladitos como muertos, siempre aparece algún rayo de honestidad mental; Amaral a Rubalcaba: ´No me toques los huevos´”. Merece la pena leerse la entrevista a este dúo y su opinión acerca del empleo de sus canciones por parte de “Alfredo” para arrimar el ascua a su sardina partidaria. Es especialmente aclaradora esta frase; “nadie sabe lo "duro que es para un grupo popular no dejarse abducir y por el poder y rechazar todo tipo de reconocimientos y participaciones en actos más o menos políticos”. Es la confirmación por oposición, de lo fácil que es para otros grupos dejarse “seducir” y sacar cacho. Espero ver en esta próxima campaña, cuantos de los incondicionales silban mirando hacia otro lado cuando los llamen para apuntarse al lío.
Por Aquí también les están plantando cara a los enjuagues políticods; Polémica carta/ El Museo Picasso 'expone' el primer desencuentro/ Christine Ruiz-Picasso denuncia la utilización «política» de una muestra que el genio realizó sobre la Guerra Civil”. A ver si es verdad eso de dejar ya la Guerra Civil como excusa para tirarse muertos a la cara y dejamos vivir en paz a los españoles de hoy. No sé si será casualidad pero todos los intervinientes en aquella guerra que conocí, de cualquiera de los dos bandos, sólo tenían un pensamiento común, olvidar y evitar que se repitieran las barbaridades de aquel tiempo. Estos políticos de aluvión que tenemos, consideran aquel desastre nacional, solo como un filón de votos. Que los zurzan (por no decir algo más escabroso).
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario