Nueva entrada

miércoles, 15 de junio de 2011

Lo más de lo más

Mira que pasan cosas en este bendito país. En Catalunya (con y para que no se enfaden) el Jefe de la Cosa Catalana, ha tenido que ir al Parlament en helicóptero. Mientras a los diputados bajo su mando les daban guantazos de todos los colores. Por supuesto, la Policía privada del señor Pérez (llamadme Alfredo), sin inmutarse.
En el país Vasco, andan a lo que andan. No quieren ni el AVE, por eso de ser algo “español”, ellos sabrán. Eso sí, Alfredo sigue liberando presos etarras y ya ni los hace ir a dormir a la cárcel.
Mientras tanto, el antiguo Secretario de Estado que ¿controlaba? a las Cajas de ahorro, y que tan bien lo ha hecho, ha sido fichado por estas triplicándole su sueldo, que dicen las malas lenguas andará por los 250.000 euros anuales  (son 41.596.500 pesetas), lo que no está mal, tras haberse sacrificado tanto por nosotros. A cambio, el Estado, a petición de los sindicatos, sigue bendiciendo el ERE de Telefónica que dice sólo va a cubrir en varios años, el 5% de las bajas.
A todo esto, el Lucero que nos alumbra, el Líder Carismático, el de la Alianza de Civilizaciones, el de la Conjunción Planetaria, acaba de largar esto; Zapatero asegura que 'no' le preocupa la deriva del Movimiento (el 15M)”. Vale, está informado, mejor que no haga nada, es peor.
Pero todas estas cosas, no afectan al desarrollo intelectual de las mentes privilegiadas. Los grandes problemas de España son dos; el primero, urgente, perentorio e inevitable, es… desenterrar a Franco para que el Líder resté contento antes de irse.
El segundo, lo más de lo más, es un problema que ha afrontado gallardamente nuestra Junta de Andalucía: La denominación neo progre y politicamente correcta de eso que antes se llamaba simplemente el papá y la mamá. Ahora en algunos de los papeles que han de rellenar para matricular a sus nenes (eso en caso de ser español antiguo, si eres chino no hace falta rellenar nada, mandas el niño al cole y punto, se lo comen con patatas) no pone padre y madre, ni progenitor/ra que es más cursi pero sigue siendo válido, pone… Guardador legal 1 y Guardador legal 2.
O sea, que lo moderno y progresista, es ser guardador de esos mozos y mozas que habitan en tu casa y has criado en lo bueno y en lo malo. Ser papá está mal visto, ser mamá… ni te cuento.
Dejando aparte que esto es una total gilipollez, es una aberración lingüística y legal, ya que jurídicamente la figura del guardador está establecida para subsanar el delito de abandono de menores e incapaces, regulado en el Cap.III del Tít.XII del Derecho Español, el titulado “De los delitos contra los derechos y deberes familiares”, y en los artículos 229, 230 y 231 del Código Penal español, por lo que si el nene, púber o  infante no está abandonado, no procede esa tontéz de convertir a los padres en guardadores.
Conste que no soy abogado (ni me gustaría serlo), pero antes de meterse en un charco de estos, hay que estudiar algo el tema y a mí me ha costado tres minutos enterarme de esto. ¿Para que leches sirven tantos asesores cobrando un huevo y parte del otro de las administraciones?
Me voy, pongo fotos de mi plaza. Una para que se vea la inmensa multitud que cada noche se congrega en los mítines diarios y otras del ambientazo de media mañana, muy de siglo XXI y progresía rampante.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario