Nueva entrada

miércoles, 14 de octubre de 2015

De exámenes

Hoy andan revueltas las aguas porque don Montoro se ha desparramado. A mí, como esas cosas no las leo, me dejan frio.
Hay también una nota simpaticona, la de los economistas que le han dado la receta al Gobierno para cumplir con las exigencias de Bruselas. Dicen que la solución es; “adelgazar la administración”. ¿Echar a colegas a la calle?, ¡Anda ya!
Están listos, estas criaturas. Si, hasta don Pedro que se supone debería aplaudir esto, anda proponiendo otra comisión permanente para preparar debates, es decir para enchufar a algunos más, que se va a esperar de eso de “adelgazar”.   
Sí es importante que hoy, definitivamente le han quitado los EREs a doña Mercedes. Con esto, ya podemos dar por enterrada esa causa y los que se lo montaron ya pueden estar tranquilos… y tranquilas.
Por lo demás, el Susanato tranquilo, con echarles unas miguitas a los de C`s todo controlado, y de eso de que se sepa que “El ciberacoso comienza a los 10”, lo mejor para los gobernantes es no pensarlo. Después a estos acosadores se los convierte en votantes y todo arreglado.
Lo fastuoso, es la publicación de ese examen que tienen que hacer los extranjeros que quieren obtener la nacionalidad. Creo que es bueno, que se les pida, al menos, hablar español, y que se les hagan unas preguntas mínimas sobre este país. En una de las teles, ha salido sin embargo, uno de los aspirantes diciendo algo que yo suscribo; que si este examen se le hace a muchos de los españoles, no lo aprobarían una gran cantidad.
Especialmente esa parte del 40% que es sobre “Cultura, historia y sociedad españolas". Vistas las cosas que se ven en algunos de esos concursos televisivos en los que se derraman los dineros a algunos ignorantes integrales, me da la impresión de que si a los ciudadanos por nacimiento se les pone este mismo examen, no lo aprobaba una gran cantidad de gente. Para eso de la cultura, historia y sociedad española, la LOGSE, agravada con las chorradas autonómicas y el adocenamiento de programas televisivos de esos presuntamente rosas, y otros directamente pornográficos, han hecho cisco las capacidades intelectuales de mucha gente. Ni que hablar, de, por ejemplo, la Historia que se enseña en Cataluña, que es simplemente aberrante. 
Para muchos, Cristóbal Colón es el que inventó el detergente, y don Pelayo el de la serie de Antena 3, nada más.
Por eso, sería hasta bueno hacer ese examen, no solo a los recién llegados, sino a todos, para conseguir y/o mantener la nacionalidad española. Echando a los que no pasen esos exámenes, seguro que hasta se acababa el paro, y los parlamentos nacionales y autonómicos se iban a quedar muy claritos, iba a haber multitud de escaños vacios.
A ver si alguien hace una plataforma para pedir esto, naturalmente con su subvención correspondiente, y se apunta una mayoría.
Lo dejo, emocionado porque la Flamenca Favorita de la Junta se ha dignado volver unos días a la cárcel. Es reconfortante saber que para algunos, (artistas, pujolines, ex presidentes de autonomías, etc.,) lo de ir al talego está en función de su libre albedrio.
Para otros, no, otros van de cabeza…
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario