Nueva entrada

lunes, 26 de octubre de 2015

Entre dos películas

Tras este finde, la sensación que saco es que estamos entre dos películas; Apocalipsis Now y 55 días en Pekín. El porqué de la segunda, es porque quedan exactamente 55 días para esas elecciones que todos, incluidos los que están a las puertas de los tribunales en Cataluña esperan con ansia. Lo de la primera, es por lo que nos espera a los españoles con la campaña de los partidos. El ambiente apocalíptico está en el ambiente. Todos los partidos de la oposición insisten; estamos inmersos en el desastre universal, todo es negativo y nada es bueno. No hubo más que ver los pasados jueves y viernes, los equilibrios dialecticos que hicieron para convencernos que eso de que el paro hubiera  bajado era algo terrible, el summun de lo malo. Por su parte, el gobierno aplica el catastrofismo de forma amenazadora, para lo que nos puede pasar si no son ello, los apóstoles de la recuperación, los elegidos en las urnas. En medio, nosotros, los sufridos sufridores de esos profetas. ¡Dios, lo que nos queda por aguantar!

Para empezar y como aperitivo, ya el mismo viernes los de Podemos anduvieron por el centro totalmente indignados ante la posibilidad de que alguien pueda pensar algo distinto a lo que ellos predican. Por cierto, en esta mi plaza, para que no falte de nada, el sábado también aparecieron los de la Guerra de las Galaxias (ver foto). Esta plaza es un continuo divertimento.

Ya hoy, lo peor para nosotros (es mi punte de vista) es ese desbarajuste de informaciones sobre los tres militare españoles que nadie sabe donde están. Creo que ni ellos ni su familia se merecen esto y espero que aparezcan pronto y vivos.

Lo que entretiene a los comunicadores de malas noticias, es la presunta disculpa de don Blair. Es curioso, pero los que siempre están pidiendo a todo el mundo que rectifique por algo, después cuando alguien rectifica, se le tiran a la yugular. A ver si se aclaran, ¿disculpas sí o disculpas no?

En las elecciones de por ahí, hay de todo, hasta apuros para los herederos de doña Cristiana la Recauchutada que no lo tienen nada claro… a pesar de que ellos controlan físicamente las urnas. En esto lo que es innoble, es que al que ha ganado en Guatemala, un señor que es teólogo y economista, los medios solo lo presentan como “el cómico”, a veces olvidando que nuestros “cómicos”, aquí son la repera de la modernidad.

De estafas varias, seguimos en lo mismo. En Cataluña ya hay varios empleados de la Generalitat que están cantando la traviata y admitiendo que sus jefes los obligaban a hacer lo que llaman, “cadenas de amaños” para que los negocios fueran para los que ellos, los jefes, querían. Por supuesto, en esto salen los pujolines, pero ellos siguen todos en la calle y haciendo negocios. Y el partido de don Más, dicen que ha seguido cobrando el 3% (por lo menos) hasta hace un mes o dos. Todo esto mientras don Arturete sigue intentando volver a ser president para blindarse.
Y nuestra Junta, repartiendo billetes, diga lo que diga doña Susana. En el último trimestre 10 millones, aunque la Jefa dice que no, que IDEA no da dinero del jeremías desde el 2011.
Bueno, dejo esto. Voy a intentar abrir el nuevo blog. Avisaré cuando lo consiga.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario