Nueva entrada

viernes, 30 de octubre de 2015

Último de Octubre

Las noticias tanto externas como internas son como siempre, horribles. La lista interminable de muertes en pateras y similares sigue. Pobres criaturas que pagan un dinero que no tienen para jugarse su vida y la de su familia, en barquichuelos infames que casi siempre terminan en el fondo.
Otra noticia triste del mar es que han aparecido los militares españoles del helicóptero. Cómo desgraciadamente se temía, dentro de él, en el fondo del mar. Lo dicho, todo penas.
Ya en algo más ¿festivo?, que en China han finiquitado la política del hijo único. Esta, ha hecho, entre otras cosas que ahora haya allí, unos 70 machotes por cada hembra de la especie, por lo que ligar debe ser cosa de artistas. Y también que la OMS ha dado marcha atrás y dice que lo de abandonar el jamón no entra en sus ideas, sólo que se coma (aún) menos.
En nuestra política, parece que por fin los iluminados líderes del país, al menos se van a ver y a hablar. Don Mariano ha dialogado con don Pedro, y va a hacerlo con los dos jóvenes asaltantes del poder, señores Rivera e Iglesias. Seguramente al señor Garzón le mandaran una foto dedicada de los eventos. Conociendo la fluidez de palabra de don Mariano, y su campechanía, seguro que las reuniones han sido una fiesta y un jolgorio. En fin, que se arreglen entre ellos, que será bueno para nosotros… ¿o no?  
Vamos a los asuntos judiciales. Parece que ahora, ¡por fin!, algo se hace con los pujolines. El juez ha bloqueado las cuentas del Yordi y su ex pastora. Es tarde, porque la pasta se ha evaporado en el tiempo de gracia que les han dado: Es posible que la única que se va a poder controlar, es la pequeña parte que le dieron a CDC.
Otra de jueces. En el caso Marta, el juez, al menos va a investigar esas cintas grabadas por un espontaneo. Es curiosa la cantidad de leyes que hay para proteger a los asesinos y poner trabas a los que investigan y las pocas que hay para ayudar a esas investigaciones.
De una noticia provincial, la de una menor que ha tenido que abandonar el pueblo donde había difundido fotos intimas suyas, saco este trozo de la información; “se enfrenta (el extorsionador) a una petición fiscal de 47 años de cárcel por chantajear a una decena de niñas y grabarles vídeos sexuales”. Que al guarro este lo metan en el trullo, es lo mínimo, pero lo que me da que pensar, es la cantidad de jóvenes que acceden a posar, hacerse fotos intimas y a compartirlas con cualquiera. Eso es lo peor, el relajo en el propio respeto al que se ha llegado, y del que tienen gran responsabilidad los medios de comunicación que han difundido la idea de que los jóvenes que no se hayan encamado con trece o catorce años están llegando tarde a la vida.
En Málaga, Podemos paga a sus fieles; “El profesor que fichó a Errejón, 'número 1' de Podemos por Málaga”. Este es el ejemplo de cómo utilizar la uinjversidad para llegar a fines propios. Este ¿señor? gastó dinero de la UMA en favorecer a los suyos… y no passsa nada.
Una noticia curiosa sobre gastronomía. Últimamente noticias sobre la culinaria del momento, hay noticias a millares, pero hoy, he visto una que, esta vez, sí que es acertada; “Silencio, el ingrediente que escasea en la gastronomía española”. Una verdad como un templo, todos hablan a voces, incluidos los clientes. Hay restaurantes que son un completo guirigay. A ver si se pone de moda el no molestar a los demás.
Del día de ayer; fui a escuchar a don Baremboin y sus chicos. Simplemente fantástico. Y como había llovido y salido el sol, entre el césped encontré unas setas que pongo en fotos, para compartirlas porque son una monada.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario