Nueva entrada

martes, 6 de octubre de 2015

Susto y opinión personal

Da susto pensar qué sociedad, a nivel mundial hemos construido, al leer la noticia de que una niña de 8 años ha sido muerta por un vecino de 11 años… por no querer enseñarle su cachorro. Aunque haya pasado en USA, es para pensárselo, porque aguí hay un proceso de mimetismo sobre toda “moda” yanqui. No hay más que ver la cantidad de raperos, gente que por cierto se sorprendería al saber que eso del rap es anterior en España que en Yanquilandia, aquí a los  pre-raperos se les llamaba troveros, y llevaban sombrero de ala corta, o la cantidad de berenjenas mentales que llevan la gorra al revés para darse sombra al cogote, o pantalones arrastrándolos para demostrar que son iguales a los presos yanquis.

Aparte eso, allende los mares, han formado un tratado de Libre Comercio que nos va a afectar a todos, pero en el que creo qué, aunque es a muchas bandas, no está incluida la Cataluña independiente.

Con el lio judicial nacional que tenemos, casi se nos olvidan algunos. Así, ahora vuelve e aparecer el Caso Noos, en el que se va a sentar a la Infanta en el banquillo (¿seguro?). Incluso esto hace difícil estar al tanto de todos los demás. Entre desmadres políticos y crímenes ciudadanos, andamos continuamente enfangados y a nuestros esforzados políticos y políticas, no les da tiempo a sacar al país del lodazal.

Simpaticón es ver ahora a los alegres chicos de Podemos, que quiere “blindar” sus programa frente a “propuestas radicales”. ¡¡Toma ya!! Hasta su dirección nacional ha contestado al preguntador de Málaga, que “la centralidad es el eje de Podemos”. Precioso.

Una nota totalmente personal. Hace unos días en uno de esos zapping desesperados, oí a un monologuista que empezaba su parrafada así; “tengo el cuerpo lleno de tatuajes, no fui capaz de sacar el Graduado escolar y llevo pendientes... entonces, ¿por qué no triunfo en la primera división del futbol nacional?...” Después seguía, pero ya me cambié de canal. Aunque este pollo, algo de razón llevaba, de lo que voy a hablar es de su tribu, de los monologuistas. Estos, en un noventa y pico por ciento, basan sus “simpáticos” parlamentos sobre dos bases fundamentales.
Una es hablar de lo que follan (perdón por el exabrupto, pero así es como hablan), de lo machos que son ellos, y de la cantidad de ciudadanos que se han merendado ellas, de los listos que son ambos, lo graciosos que es echar unos porritos continuamente y lo bueno y progre que es hablar mal del gobierno (de algún gobierno, de otros no). El segundo pilar básico es poner a padres y abuelos a parir, convencer a sus entregados oidores de los listos que son ellos que toman el pelo a progenitores y ascendientes, y lo bien que les sacan los cuartos para sus matriculas universitarios y lo guay que son gastándose esa pasta en porrillos. Son prácticamente monotemáticos, y no se dan cuenta que aparte de sus espectadores, que son casi siempre los mismos, no llaman la atención  a casi nadie.
Cuando alguno de ellos, demuestra algo de cerebro y trata otros temas, más universales, la nouvelle cuisine, los neo gimnastas, etc... como por ejemplo, Leo Harlem, se sale. Lo peta como se dice ahora. Deberían pensárselo.
No más por hoy.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario