Nueva entrada

sábado, 1 de noviembre de 2008

El Jalogüin de los coj…

Anoche tocó Jalogüin. Todos estos ciudadanillos, los que despotrican contra los EEUU, que después van a airadas manifestaciones contra ellos y que se declaran europeístas de cuño profundo, en realidad lo son de coña superficial. Llega el tradicional día de Todos los Santos, y ellos se reciclan en yanquis de segunda categoría para estar al loro, guiris de pueblo del Medio Oeste o de las profundidades de Minnesota, vamos. Totalmente ateos y/o agnósticos, como mandan los cánones de la progresía, ni siquiera se paran a pensar que incluso el mismo nombre es ese, All Hallows' Day, día de Todos los Santos. En esa ignorancia que ahora es pátina de modernismo y de estar al día, se despotrica de los santos de por aquí, que son cutres y símbolo de oscurantismo y se les da coba a los de por allí que son la repera de guays.

De todo esto, dejando aparte las molestias que dan todos los berenjenas que se visten de gilipuertas y andan dando berridos durante toda la noche (al menos en “mi” Medio Ambiente, el descontrolado de la Concejala de ídem), lo más peor, que se diría hoy, es que en los últimos tiempos he visto sólo dos colas importantes. Aclaro, el término cola, entendido como gente amontonada esperando, no penséis en “colas” diferentes. Una, es la del mayúsculo Paro, donde cada vez más españoles se apretujan sin saber que va a ser de su futuro, la otra, ha sido en las tiendas donde vendían chorradas para el Jalogüin de los coj….

Dejo aparte, naturalmente, esas otras colas, símbolo de la esperanza patria, de la cultura exacerbada y de las máximas aspiraciones culturales del país; las de los castings par los GTs, Ots, Bailongos Desparramados, y similares. Esas colas, por su importancia “cultural” trascienden de lo meramente humano, en realidad son… ¡¡¡divinas de la muerte, oye!!!

Pues eso. Cambiemos a esos trasnochados santos de la tradición, ahora desfasados y sin posibilidad de reciclado modernista, y cambiémoslos por estos otros; santa Párisjílton, santa Victoriabekan, san Esvarzeneguer y san Leodicaprio. [Aparte, arcángeles, tales como Arcánjelinajóli y su Bradpit]. No sé si nos irá mejor, pero seremos más progres y a lo mejor… nos dan una subvención para (presuntamente) hacer algo. Seremos guays, troncos, y así el Jalogüin estará acertado.

Pero a quien no hay instancia que les ayude es a estos; “Cáritas agota sus fondos y reclama dinero para ayudar a las familiasLa respuesta institucional está clara; no hay dinero, hay que pagarles el cine a los jóvenes. Cáritas pide pasta para una cosa muy basta y poco fina; dar de comer al hambriento. Eso sueno reaccionario y facha.

Para los que están al día, hay cosas más importantes; El Salón del Vino y la Gastronomía reúne en Málaga a medio centenar de bodegasEsto sí que hay que prestarle atención. El, antes maravilloso disfrute de tomarse un vinito con total libertad espiritual, ahora se ha convertido en un ejercicio de investigación pre-digestiva y ultra-olfativa. Si no tienes claro de donde vienen los taninos; si no le pillas el punto al afrutado; si le falla la untuosidad; si la gota no corre por el cristal adecuadamente; si el trasluz no es aterciopelado, ¡cuidado!, no te lo bebas, puede ser mortal. Puedes fenecer de pecado burgués. Yo, todavía no tengo dominada el bello arte de la mirada inquisitiva con copa frente a la luz y cejas enarcadas en sensación de profunda concentración. De hecho, con el vino, prácticamente solo sé hacer un par de cosas; bebérmelo y disfrutarlo. Eso sí, influye una amable compañía y un ambiente relajado.

Para terminar con esto, un viejo dicho castellano que me regalaron hace unos días; “el vino bueno y caro se bebe en casa, fuera, se bebe el de la casa”. Magnifico, un compendio de sabiduría y saber hacer. Gracias IC.

Localmente, una cosa preocupante porque tengo amigos vecinos del lugar de los hechos; La Audiencia absuelve a los tres acusados por el crimen de Chilches Han soltado a estas criaturitas. Reconocen que son unos elementos de cuidado, pero… falta el ADN. ¿Quo Vadis, Grissom?

Hasta el lunes, este fin de semana, paz para todos.

Pepeprado

1 comentario:

  1. "Totalmente ateos y/o agnósticos, como mandan los cánones de la progresía..." Bueno, Pepe, me temo que eso es generalizar. Entre los ateos hay también muchos carcas y entre los creyentes mucho avanzado, que los conozco yo. La voluntad de creer o no de cada uno creo que viene de la propia posición ante la vida, ante la necesidad de cuestionar todo aquello que no es científicamente demostrable. Y esa postura no tiene ideologías, si bien es cierto que la asociación de ideas: Dios->Religión->Iglesia->Poder ha situado a la derecha al creyente. Cuando nos demos cuenta que la idea de Dios es bastante ajena al concepto "Religión" (aunque parezca un sinsentido) empezaremos a ponernos, cada uno, las cosas en claro.

    Un fuerte abrazo, Pepe, por todo.

    Víctor.

    ResponderEliminar