Nueva entrada

martes, 7 de julio de 2009

Las varas de medir

Siempre ha estado claro que quien tiene la vara de medir tiene un tesoro. Por ejemplo, en el terreno internacional, la vara de medir justa y dura se les ha aplicado a los golpistas de Honduras, que tras varios días de rebelión, tienen dos muertos. Malo, no se sabe más de estos dos muertos; Los golpistas apelan a la represión”. No parece que esté claro quien los mató, pero son importantes porque toda vida humana lo es, independientemente de cómo muera. Lo extraño es que estos dos muertos están en todas las primeras páginas, los telediarios, y demás media. Todos los políticos se rasgan las vestiduras ante ellos y demonizan a los golpistas. En contraposición a esto, en la amada China, el estado “admite” unos 156 muertos y esto parece traérsela al pairo a la comunidad internacional. ¿Qué es lo que pasa realmente? ¿Son diferentes los que matan en un lado y en otro? Pues sí, a los golpistas hondureños les están echando los carros encima, no por matar, sino por ser pobres. Es decir, como siempre.

Nacionalmente (no estoy seguro si todavía se puede emplear ese término), lo de la vara de medir también va por barrios. Nuestro dos periódicos más leídos insertan estos detalles; El juez considera que la red de Correa pagó los trajes a Camps, el otro es más duro, ya habla de delitos, La Justicia ve indicios de delito en los trajes de Camps / Francisco Camps, y a tres de sus más cercanos colaboradores, acusados de «cohecho pasivo impropio»” . Es bueno esto de ilustrar al personal en asuntos delictivos. No creo que nadie supiera que era eso del, “cohecho pasivo impropio”. Es, simplemente, dejarse querer siendo funcionario firmante. Si el señor Camps se pagó los trajes o no, es solo una cuestión de caradura, pero cuando estos cargos se hacen a mi cuenta, por ejemplo reformándose casas o pisos, la cosa me parece peor, pero claro, para esos deslices, siempre hay más “comprensión” institucional y mediática, otra vara de medir.

Incluso aquí, en Málaga salen cosas estupendas; PSOE y PP se enfrentan por irregularidades en el MUPAM El PSOE ha puesto el grito en el cielo porque dicen que la UMA ha colocado a dos familiares del alcalde. Estupendo, pero ¿podríamos saber a cuantos familiares de dirigentes de PSOE han colocado también “tradicionalmente”? Yo sé de algunos. ¿No será que lo que no quieren, es que le quiten parte de un pastel que consideran suyo? Que se lo tomen con calma, porque si se empiezan a mirar nombramientos dactilares, es hasta posible que las frías matemáticas les jueguen una mala pasada. Sería bueno de ver los rápidos encajes laborales y fulgurantes promociones de algunos alumnos ”escogidos”, nada mas salir de las facultades, mientras los no allegados, se las ven para conseguir algo. También habría que mirar los repartos de becas, las estancias, etc.… Como se empiece con esto, es hasta posible que se líe la cosa. Aquí, los padrinos y las madrinas son imprescindibles. Por ejemplo, esto; Un millar de malagueños reúne el perfil para la beca de seis mil euros A ver como se los reparten. ¿Imparcialmente? Seguro.

Aparte de estas deliberaciones y escarceos mentales, un recuerdo para don Julio y un deseo de mejoría; “Anguita, hospitalizado tras sufrir una afección cardiaca Ha vuelto a demostrar que él, sí tiene corazón, quizás por eso se fue cuando se vio rodeado de la tropa que hay por ahí. Suerte don Julio.

Dos notas positivas, una local;Un alumno de La Cala gana el campeonato nacional de la Olimpiada Matemática Al menos, aquello que le pidieron a Lot, encontrar a un solo justo en Sodoma, aquí en lo matemático lo hemos podido cumplir. Hay uno que está puesto en eso de los números. Puede que haya esperanza.

La otra nota es externa. Es una nota de lucidez y un ejercicio de coherencia; “Amy no se puede bañar (en las piscinas)” La excusa es que como siempre va trompa se puede ahogar, pero la realidad es que a los demás les iba a dar asco y podían poner el chapoteadero (como dicen mis amigos mejicanos) hecho una guarrería entre las mierdas de doña Amy y las vomiteras de asco de los demás.

Hasta mañana, espero que con menos caló.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario