Nueva entrada

viernes, 3 de julio de 2009

Seguimos

Ayer falté a la cita. Aunque uno sea un jubileta, obligaciones tengo, como todo el mundo. Las de ayer fueron mañaneras y como después eché un rato de tertulia y conversación, por la tarde no era ya momento de escrituras.

De todas formas, el país sigue a lo suyo, a las chorradas interrumpidas. Nuestros ilustres políticos siguen en sus papeles habituales. Don Rajoy aferrado a Don Tancredo y don JL en su estilo a lo Escarlata O`Hara diciendo aquello de, “lo pensaré mañana” en lo referente al grano nuclear que le ha salido. Lo que es llamativo es la facilidad de este hombre para meterse en charcos, porque de Garoña ninguno sabíamos nada y él ha conseguido que estemos al cabo de la calle con ello. Bueno, desgraciadamente al cabo de la calle están los currantes, aunque ayer largaron una perla. Dijeron que cerrarían la central pero iban a poner un parador. Estupendo, si colocan allí a los más de novecientos currantes que se quedarán en el paro, los entremeses van a salir a millón, pero claro, de sabor, ni te cuento.

Un asunto si parece que está claro, tanto que al Super Agente 86 lo han dimitido desde la lejanía (doña Carme estaba por ahí, de gira); La casa de los líosLa pena es que los que si parece que lo hacen bien, que son los espías que no salen en periódicos, son los que van a pagar el pato. Por lo visto, este ciudadano es un encanto y un dechado de virtud. Tanto que con las facturas que enseñó hace poco en una súper privada investigación parece que no ha convencido ni a los amiguetes. Esto, también ha servido para que don Gaspar, el de casi flamígero apellido y aparentemente cortas entendederas nos haya regalado otro de sus preclaros pensamientos. Ha protestado porque el sucesor “es un militar”. A ver si en algún congreso le leen a este hombre la Constitución, eso que dice que, “todos los españoles somos iguales ante la ley y con los mismos derechos y obligaciones”… incluso los militares. Así dice la cosa. ¿O no?

Un aviso a navegantes. Pasa esto; “El juicio de Malaya contra 103 acusados será en marzo Significa, que hay que tener mucho cuidadito porque es posible que le echen la culpa de todo, al primer lila que pase cerca del juzgado. No hay más que ver como les va a algunos de los “afectados”; el presidente futbolero que cobraba a millón la palabra de sus informes, por ahí tan fresco; el exalcalde de talle alto y bigote enhiesto, nada menos que de ¡relaciones públicas!; la consorte lenguaraz, paseando novios; la gentil tonadillera, haciendo festivaletes, y colocándose ella y su nene en las teles afectas; el –aparentemente- convenientemente desaparecido, eso, en paradero desconocido… pero callado, que es como está más guapo. Para el final me he dejado la perla escogida, el presuntamente presunto cerebro cerebral. A este, no le quieren ni quitar el puesto; Marbella expedienta a Roca, en prisión, por faltar al trabajo/ Ausencia injustificada de su puesto de trabajo. Este es el argumento por el que el Ayuntamiento de Marbella ha iniciado un expediente disciplinario contra el ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca, en prisión preventiva por el 'caso Malaya” La leche. Tela marinera. Pero ¿Qué se podía pedir si su presuntamente presunta, primero fustigadora y después coleguilla, sigue en su puesto decidiendo sobre la salud y las pensiones de los currantes, ejerciendo de proba funcionara, de las que se pasean estos días de rebaja en horas de oficina? En fin, lo dicho, esos días va a ser peligroso salir a la calle, te pueden echar la culpa de casi cualquier cosa. Por eso… ¡Todos quietos! Para que no queden dudas, de devolver pasta, ni se habla.

Entretanto, estos a lo suyo, a dar bellos ejemplos a la ciudadanía de virtuosismos financieros y equilibrios de moralidad; “Corrupción en Estepona/ El PP acusa al PSOE de llevarse 60 millones de euros/ Los socialistas se defienden asegurando que Bendodo ampara el gobierno de un imputado en Alhaurín el Grande” ¿Qué hacemos con todos estos? ¿Se pueden reciclar en personas serias? Lo dudo.

Me voy de cuchipanda con el Foro. Seguramente “el Peláez” me regañara por faltar ayer. Lo convenceré, es noblote.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario