Nueva entrada

miércoles, 21 de abril de 2010

¿Lloverá?

Dentro de este año que no hay quien lo entienda, hoy, que amaneció anunciando un calor de verano se está poniendo tristón y amenaza con volver a llover. Ya veremos como acaba, pero ahora mismo invita a la tristeza.

Tengo pocas ganas de escribir, bueno, no exactamente, no tengo ganas de escribir de lo que pasa. Esta mañana terminé mi crónica del Foro resumen del viernes pasado y para eso sí tenía ganas, seguramente porque es contar y hablar de cosas agradables y de gente presentable, mientras mirar la realidad cotidiana es triste, muy triste.

Ayer tarde estuvieron en la plaza los “intelectuales” de plantilla, haciendo una manifestación reglamentaria de apoyo al juez penitente. Todavía hoy, la pancarta de apoyo sigue colgada en los balcones de la Casa del Consulado, y esto me hace llevarme a dos reflexiones (soy muy dado a esto, a reflexionar, aunque no lo parezca). La primera es una pregunta de esas que se llaman retóricas y es; ¿se podría haber colgado una pancarta en contra?, y, sí se hubiese colgado, ¿estaría todavía ahí? No se, no se, pero esta particular manera de ver las cosas me parece preocupante. Sí no estas de acuerdo con algunos, automáticamente, “eres de los otros”, no se te concede la oportunidad ni el derecho a pensar por ti mismo y eso es circular por caminos resbaladizos.

Por ejemplo no se puede hablar del descubrimiento socio-genético de don Evo (“uno de los nuestros”), que ha sacado a la luz la trascendencia e influencia de los alimentos transgénicos para devenir en calvo y/o maricón (lo ha dicho él). No aclara lo que han comido lo que son las dos cosas a la vez, pero seguro que lo está investigando.

La segunda reflexión consiste en pensar en lo que van a hacer muchos de estos, cuando el súper juez se les revuelva y les muerda, porque este… no es de fiar. El día que a él, para su particular interés, le interese empapelar a alguno de sus defensores, lo empapela y punto. De esto se le podría preguntar al señor González, don Felipe, que creo que algo sabe de eso.

En fin, lo dejo. Tengo asuntos que resolver y aunque soy el único que es consciente de no ser imprescindible para nada, en algunos asuntos viene bien que me persone, así que eso, a mis asuntos.

No se cuando colgaran en Frente a la Tribuna mi crónica del Foro, pero quien quiera saber de qué va eso de los Foros, que lo mire cuando esté, así os entretenéis.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario