Mal que me pese, de cuando en cuando, hay que echarle un vistazo a las noticias, más que nada, para que no te atropelle el tren de la “modernidad” y te encuentres un día con que tienes que pagar un impuesto por salir a la calle o sacarte un carnet obligatorio de afiliado a algo para lo que haya, naturalmente, que pagar previamente.
Lo xodido del asunto es que cuando lees las noticias hay veces que te dan ganas de buscar el pasaporte y poner tierra por medio.
Te dicen que por ahí fuera, la gente que piensa y estudia de esto, pone a España cómo el cuarto país con mayor déficit público en el 2009. Dicen que en economía estamos al nivel de Haití (¿será por solidaridad?) o al menos así lo equipara el FMI en su informe (pág.60), pero esto parece no preocuparle a nadie ni echa sindicatos a la calle: Lo importante es el; “Salvemos a Willy” y ya sabemos cual es el Willi nacional a salvar.
Dentro del país, el ministro de los miles de cargos de confianza, parece que aspira al puesto vacante de
Dentro de ese “buenísmo” institucional, a la ciudadanilla del velo, se le han dado todos los beneficios y todo lo que ha querido hasta ahora. A las gilipuertas que se velaron en solidaridad las harán socias de algún club social iraní para que vayan a bailar gratis o un puesto en algún harén privado del Medio Oriente. Por si alguien no lo sabe, a un ciudadano “normal”, sí, por razones familiares o laborales, se ve obligado a cambiar de residencia, no podrá conseguir un cambio de colegio o instituto así, por las buenas, pero, ¡ay!, sí su retoño le pega dos hostias a un profesor o se quiere poner un velo, le dan a elegir irse a donde quiera, cuando quiera y cómo quiera, sin problemas.
A mí eso de los velos me llama mucho
Derechos, los mismos, si, más no. Obligaciones ídem de ídem.
Para que la cosa sea todavía más sangrante, el asunto va a peor; “La familia de Nawja estudia acciones legales” Todavía fusilaran al director o directora del colegio al amanecer. Y se le pagará, eso sí, con cargo al Estado, a eso que antes decían que éramos todos. Está demostrado, el Estado y Hacienda, somos todos, pero… sólo para algunas cosas.
En el Aquí cercano, una amenaza de gran calado, de las de asustar; “Pilar Bardem, actriz: «Si me lo pide Laura Mañá me desnudo y hasta hago el pino»”. La repera, ¿qué hemos hecho para merecer esto?
Me voy a llorar a un rincón y a pedirle a santa Rita que
Hasta mañana.
Pepeprado
No hay comentarios:
Publicar un comentario