Nueva entrada

martes, 27 de abril de 2010

Negociando

Será porque al hacerme viejo cada vez soy más desconfiado. El que el señor Rubalcaba o el señor Rodríguez me digan que el gobierno no está negociando con ETA no me sirve, ya que mi fe en su sinceridad y honestidad está bajo mínimos. Cuando veo lo que están consintiendo y haciendo a favor del juez estrella y a continuación, la siguiente acción de este, es poner en libertad a un etarra para que “atienda a mamá”, me suena a intercambio de favores para algo.

Poner en la calle con esta excusa, es abrir una puerta para que vayan saliendo los amiguetes. Es una especie de amnistía encubierta que alguna razón tendrá. Al menos eso es lo que pienso yo, que para eso me sirve el cerebro no para aceptar consignas.

Estas cosas no provocan ninguna indignación, tampoco la noticia del más de un millón de parados sin solución, al ser eso tan “improcedente”; mayores de cuarenta y cinco años. En este país donde la juventud tiene derecho a todo y ninguna obligación (según el gobierno actual), cumplir los cuarenta o peor, los cincuenta, es un pasaporte al olvido. Eso sí, a la niña del pañuelo ya le han buscado solución a medida.

En Málaga el empleo en el sector turístico ha caído un 13 %, la construcción está de rebajas outlet, que son las rebajas de la desesperación, y así más y más, pero no parece importar ni a Gobierno ni a sindicatos. Esos con cobrar ellos, tan felices y para entretenerse, la defensa a ultranza de jueces y etarras, y el derribo de los dos presuntamente grandes tribunales; el Superior y el Constitucional. Si se echan abajo, se podrá empezar a mandar disidentes al gulag y estarán más tranquilos. ¿Quiénes? Pensad.

Hay otra noticia local que da para cavilar, esta; La UMA desciende al puesto 38 del país en investigación” Sorprendente. Bueno, sorprenderá a quién no se pare a ver las cosillas que hay en este estamento, donde se financian negociejos privados y donde se ponen a “investigadores” a masajear gratis a los artistas, sin ningún tipo de problema. Con ese tipo de gastos y los viajes asociados, no debe quedar pasta para la investigación pura y dura, y eso que se saca una pasta con derechos de inscripción a plazas de profesorado que nunca se cubren. Pero toda la pasta es poca para los amigos.

En la parte pintoresca-sangrante, la iniciativa de ese foco cultural llamado Tele5 donde van a hacer una OT para niños. Es un intento de que ya abandonen los estudios, no en secundaria, sino directamente desde la guardería.

Y en los USA, una notición. Cómo las criaturas andan cortitos de historia y de monumentos, se han emperrado en salvar… un cartel, y lo ha salvado el menda del Playboy; “Un donativo de Hefner permite salvar el cartel de Hollywood”. El que sepa más, para él.

Mejor dejar este mundo tan cultural y cultivado. Pongo una foto de la tertulia mañanera donde, todos los presentes son buena gente; ¿para que pedir más?

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario