Nueva entrada

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sátrapas


Ante el abandono de las riendas del Estado, el poder de las satrapías va en aumento. Lo xodido del asunto es que nuestros reyezuelos andan cortitos de ideas.
El cortijero de Sevilla anda liado cargando de impuestos a todo lo que se embolsa, incluyendo eso, la bolsa de plástico. Según este señor, todo se arregla cargando la mano en los impuestos de los que pagan. Claro, que el problema es que cada vez queda menos gente que puede pagar, ya que el nivel de los que cobran de la Junta es mayor que el de los que tienen que sostener a los junteros.
Esto es ssshungo, pero lo ha dejado pequeño el neo catalán señor Montilla, que ya le dispara hasta al desayuno; José Montilla y la dirección del PSC/ La obsesión del tripartito por 'catalanizarlo' todo llega al sector de la hostelería y alimentación/ Montilla obliga por decreto a los hoteles a poner pan con tomate en los desayunos y se convierte así en el alimento obligatorio a consumir por los clientes durante el primer almuerzo del día”. La obsesión por prohibir e imponer está llegando ya a límites inconcebibles. Ahora, si vas a cualquiera de las provincias catalanas, tienes que tomar el pan con tomate… por collóns. No se aclara cómo se va a vigilar el desayuno de los visitantes, si van a mandar un mosso o simplemente pondrán un comisario político en cada comedor. Están poniendo Cataluña hecha un primor, los foráneos no podrán entender los carteles, ni ir a los toros, pero, además, tendrán que tragarse el tomate, aunque no les guste ni lo hayan comido en su vida. Lo ha dicho el señor de Córdoba. En Málaga, habrá que poner boquerones en el desayuno.
Para terminar de arreglarlo, el que todos consideran futuro Sátrapa del lugar, ya está haciendo historia; “También figuran su madre y hermanos/ Artur Mas, 'beneficiario' en Liechtenstein/ El líder de CiU está ligado al fondo evadido por su padre. La Audiencia archiva el caso por prescripción del delito seis días antes del 28-N”. Será un buen jefe, al menos tiene “suerte”, la ha tenido con el archivo de la causa en un momento apropiado. Habrá que ver lo que va a hacer cuando mande, porque esto lo ha hecho desde la oscuridad y el anonimato.
Por Aquí, cómo casi siempre, la Educación de los futuros ministros y Consejeros de Juntas y Ayuntamientos; “Violencia escolar/La madre de un alumno expulsado del instituto de Martiricos pega a un conserje”. Esto son los efectos de esa LOGSE que tan buen resultado está dando. Curiosamente, esa ley fue un invento del señor Rub-ál-Kaba. Un lince en todo.
En vez de intentar conseguir que estas cosas se mejoren, la Consejería de Presunta Educación continua vigilando y promocionando a sus amigos y protegidos; MÁLAGA/ En el presente curso 49 comedores se incorporan al catering de línea fría/
Unos 53.000 alumnos comen a diario en sus colegios en la provincia y la Junta subvenciona el menú del 89%” Da gusto ver cómo la Junta mira por sus protegidos, aunque sería mejor que los protegidos fueran los escolares en vez de los que se lucran. Lo más triste es que ya ni se preocupan de ocultar esos chanchullos y les importan poco las quejas de maestros y familias. Las únicas familias a las que oye son las nuevas empresas beneficiadas, que recibieron este regalo de las reinas de Oriente.
Cómo dicen que viene una ola de frio polar, lo dejo y me hiberno.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario