Nueva entrada

lunes, 11 de julio de 2011

Carrera universitaria

Frente a las tradicionales, las de toda la vida, estos días despunta con espectacular fuerza una nueva carrera, que concita todos los parabienes y todas las alegrías de nuestros medios de comunicación; la carrera de los sanfermines.
Llevamos varios días en los que en todas las cadenas, pero con especial énfasis en las controladas por el Gobierno (la1, la2, etc.) están saturándonos con imágenes , aliñados con disecciones y disertaciones sobre cómo hay que correr y que hay que ponerse. Se ponen ejemplos, se citan términos presuntamente técnicos, se va a referencias históricas, en fin… se le está dando a eso de ponerse a correr y a hacer el bestia, una entidad que puede llevar a que una carrera delante de los nobles animales, se convierta en carrera universitaria. Tengo que aclarar que aunque no me emocionen especialmente, siempre me han gustado esas fiestas a las que considero aparte consustancial de nuestras tradiciones hispanas. Pero ahora que eso de las tradiciones está tan mal visto, lo que está sucediendo con los encierros, es simplemente aberrante. Para empezar, han convertido las fiestas en un macro botellón interminable en el que se practican todo tipo de cochinadas de las que después, los muy bestias, se ufanan. Como ejemplo, el otro día en una radio, uno de estos animalitos (me refiero a un corredor, no a un toro), se reía mucho de que en un determinado lugar, que identificó para que no hubiera duda, se violaba a las turistas borrachas, añadiendo que eso “lo sabían todos”, incluida ¡la policía municipal! Posh mira que bien. Habrá que esperar a que salgan los primeros libros de texto sobre el tema, para preparar la carrera, lo que no está mal porque según la secretaria de empleo, pasa esto; 900.000 jóvenes en paro, sin condiciones para trabajar ni para formarse”. Oséase, que no valen para casi nada, así que le damos la carrera universitaria de “Hábil Corredor de Encierros Pamplonicas” y así, de paso, cuadramos las estadísticas.
Por algo dice la ínclita ministra de Sanidad, doña Pajín de las Tiritas, que “el Gobierno está preparado para todo”. Eso es verdad, lo que también es verdad es que nadie sabe si el país está también preparado para todo.
Por ahí fuera, haciendo de la maldad virtud, los guiris del UK, han cerrado el periódico del escándalo. Lo siento pero eso a mí, me da envidia. Cuando me dicen que las cosas que pasan aquí, defraudación, sobornos, insultos, robos a la caja, etc..., pasan en todas partes, siempre contesto lo mismo, “sí, pero por ahí, al que lo pillan, la paga”. Aquí, a los que pillan, los hacen subsecretarios.
Por ejemplo, en los asuntos ERÉticos, la juez ya está apuntando alto; La juez cree que Griñán fue advertido del fraude de los ERE. Pues bien, aunque demuestre que lo sabía todo, aquí no pasará nada. Con lo del Faisán tampoco, con lo de Valencia, tampoco, y así más y más y más... Eso es lo que hace que lo del News of the World me produzca envidia, tanta cómo el enjuiciar a un primer ministro islandés por cargarse su país, y otras “cosillas” así. Aquí, enjuiciamos al que roba una mata de tomates.
En mi Málaga, tenemos nuevo record; Málaga, a la cola de España en productividad”. Nos podemos sentir ufanos de ver cómo nos colocamos a la cabeza de algo. Da lo mismo que sea de esto o de lo otro, lo importante es ser los primeros.
Para terminar, una gran oportunidad. He leído este titular, (por supuesto el texto ni se me ocurre leérmelo); Aída Nízar demanda a Jorge Javier... Es una ocasión magnifica para que saliera un juez o jueza en condiciones y los metiera a los dos en el trullo, simplemente… por envenenamiento colectivo. A ver si hay suerte.
Hasta mañana (tói de agüelo).
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario