Nueva entrada

martes, 12 de julio de 2011

Lunes negro y martes verde

Ayer, todos los informativos de hoy coinciden, fue un lunes negro. El desbarajuste europeo, la aparición de los líos italianos, la desconfianza hacia España, por no hablar de Grecia y Portugal, se llevaron al máximo, entre otras cosas por la aparente gilipollez del Presidente de la Cosa Europea, que convocó una reunión “de urgencia” para al final no hacer nada y sólo conseguir poner de los nervios a todos. Parece que aquella esclarecida frase de la Conjunción Planetaria, tiene más socios de los que parecía en su principio y que la media aritmética de soplagaitas por metro cuadrado sigue subiendo en la clase política europea. Con estas cosas, no me extraña que le den puestos a doña Bibi, a don Desatinos y a quien sea; por lo visto, allí vale todo.

Tras esto, don Rodríguez recompone la figura y demuestra que estamos en los minutos basura de este gobierno. Para el cargo más gordo, ha resituado al ministro que lió la de los controladores, que ha hecho aeropuertos sin aviones y ha inaugurado y clausurado AVEs sin pasajeros. Es lo tradicional en esta casa, cuanto más inútil se sea, más alto se le pone. El otro remiendo no es tal, es simplemente el mantenimiento de don Pérez Rub-al-Kaba por persona interpuesta. Que este señor Camacho sea uno de los que salen en los líos del Faisán tampoco parece que sea una garantía de honradez política. Bueno, pero como este está sólo para guardar las toallas, tampoco es demasiado importante, lo prioritario es “hacerle” la campaña al futurible.

Donde si hay (como siempre) una maraña inextricable es en eso que pomposamente llaman “la Justicia”. Para empezar, todavía se están pensando si acaban de una vez con esto; El TSJ empieza a decidir hoy si juzga a Camps por el 'caso de los trajes'”. A la señora que imputaron por delitos de uso, consumo, tráfico y nosecuantas cosas más de estupefacientes, simplemente (lo dijo ella misma) por ser simpatizante del PP, ahora la han dejado libre sin ningún cargo, pero sin pedir a don Lissavetzky ni a don Pérez que se la envainen públicamente por haberse ido del bistec por las buenas y de forma furibunda.

Para tener entretenido al público televisivo, le han echado un año y pico a la mujer del torero, por algo que estaba en grado de tentativa, pero para compensar, ponen en la calle a este; Detenido por fingir el secuestro de desaparecidos para exigir rescates”.  Este sinvergüenza abusaba del dolor ajeno por dinero y ya está libre cómo un pajarito. Es lo de siempre, matar es barato y arrancar matojos silvestres te cuesta la cárcel.

Para estudiar, esto; Más de mil conductores han sido imputados desde enero. Suena duro, especialmente si, cómo me pasó ayer, los ayuntamientos para recaudar de forma rápida y eficaz apostan a sus policías en las esquinas de las calles de las urbanizaciones para multar a todo el que pase… por algo, da lo mismo lo que sea, pero que paguemos. Repito, me paso ayer, y el lugar en que estaban apostados era el interior de una urbanización de clase media donde no había ni peligro ni nada que se le pareciera, sólo que estaba garantizado que al ser personal de poder adquisitivo medio vamos a pagar sin rechistar para quitarnos de problemas. El Ayuntamiento encartado era el de Torroles, para que no haya dudas.
Especialmente preocupante es este aviso, además está especialmente referido al área de nuestra provincia; Un forense alerta del aumento de violaciones con una droga que genera sumisión y amnesia”. A vigilar esto es a lo que se deberían dedicar todos esos policías recaudadores, pero claro, esto es más difícil.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario