Nueva entrada

jueves, 14 de julio de 2011

Disculpas

Por mi falta de ayer, pero el abuelazgo responsable trae estas consecuencias. Aunque me sienta obligado a mantener esta confesión mental con mi Muro de Lamentaciones, la llamada de Clarita está por encima.
Hoy cuando me he atrevido a echar el somero vistazo a los titulares del día, he encontrado entre otras, una de esas frases que el antes llamado don Pérez y ahora conocido como el Amigo Alfredo, acostumbra a largar para hacerse el interesante; Rubalcaba: 'ETA sabe que Bildu no es exactamente ETA'. Esta disquisición filosófica, cargada de sugerencias y preñada de casi amenazas, parece indicar ante todo, que es él, el que sabe lo que piensa ETA. Está bien; sabe lo que hay que hacer para salvar la economía, sabe lo que piensa ETA, sabe lo que pasó en el Faisán… parece mentira que alguien que lo sabe todo, no haya hecho nada por arreglar  algo.
A lo mejor también sabía que esta abogada, que gusta mucho de salir en teles y en manifas reivindicativas tenía algo que decir; “Se le acusa de pertenencia a banda armada/ El fiscal pide prisión para la abogada Zulueta por ocultar planos de zulos”. Tampoco en esto parece que hiciera nada. Habrá que preguntarle para que nos sirve a nosotros los españolitos de a pie, que él sepa tanto.
Tengo una reflexión ante una noticia, esta; “Hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión/ El cuerpo ha aparecido cuando el aparato, procedente de La Habana, ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas” Mi reflexión es; cuanto tiene un chaval de veintipocos años estar desesperado de vivir en el régimen de las libertades para arriesgarse a colgarse del tren de aterrizaje de un avión. Esto lo deberían repensar esos que hablan de las libertades a boca llena.
En otro campo, se ha vuelto a reproducir uno de eso milagros recurrentes. Al igual que sucede con la sangre de San Gennaro en Italia, aquí tenemos otro milagro a plazo fijo. Cada vez que se acercan unas elecciones, a todos los partidos les entran unos ardores furibundos por defender a las Pymes y a los autónomos; Congreso de los Diputados/ Salgado pide apoyo "urgente" a hipotecados y pymes” Desgraciadamente este es uno de esos milagros que se esfuman al poco tiempo y quedan en agua de borrajas. Cuando hayan pasado las elecciones, todos se olvidan de estos dos sectores, Pymes y Autónomos. Lo de siempre.
Hablando de elecciones, nos venimos a la Cortijá. Se ha producido allá, eso que los clásicos llamaban una mudanza en el pensamiento. Hasta ahora, las elecciones para la Junta iban indisolublemente unidas a las generales, por aquello de vender aquí el paquete turistico completo. Ahora no. Ahora como al Jefe le huele el trasero a humo, hay que intentar mirar para otro lado; Griñán no adelantará elecciones ni hará cambios/ El presidente andaluz descarta eliminar consejerías y se resiste a adelantar los comicios autonómicos”. Estas declaraciones sólo reafirman la certeza de que las generales van a ser en octubre-noviembre y que en la Cortijá quieren tiempo para no tener que quemar papeles a la bulla como en los ayuntamientos.
Por ahora lo dejo, porque de Málaga tenemos otra vez lo más pasmoso; “En Fuengirola/ Un juzgado lleva abierto 15 días sin juez ni secretario” No había juez, ni secretario…pero lo abrieron. ¡Con dos cataplines!
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario