Nueva entrada

viernes, 11 de mayo de 2012

Día de previos



Es viernes, pero mayormente es un día de previos, ya que el fin de semana que está entrando es, o va a ser, movidito.
Al partido del Málaga, que ha tenido la virtud de hacer brotar aficionados donde antes no los había, por ejemplo entre la clase política, donde al olor de foto “agradecida” han salido voluntarios para apuntarse a ella, se suman más actos.
Para que haya para todos, una cofradía, la de Fátima, que por su modestia ha tenido que “conquistar” su derecho a procesionar, ante funcionarios a los que solo interesaba dar espacio al fútbol pero que ha conseguido ejercer su derecho a salir a la luz, aunque sea con un itinerario más reducido y pactado.
También es el fin de semana de la Noche en Blanco, donde va a haber cantidad de oportunidades de irse de cuchipanda. Por cierto, que en mi plaza ya están instalando (otra vez) un escenario para actuaciones.
Y para los que quieran disfrutar de su derecho a protestar, se pueden llegar a la plaza de la Merced, donde van a estar ubicados (esperemos que sólo temporalmente) los adosados al 15M, que aunque querían venirse a ocupar la Plaza, han sido reubicados allí. Así que el que quiera se pude ir a verlos, con sus perritos, sus flautas y sus elegantes pintas de hombres y mujeres de la progresía rampante.
Creo que su intención es “aparcar” una par de meses como el año pasado, pero me da la impresión de qué, cómo los sustentadores económicos del invento ya no tienen las llaves de la caja, y aunque si mantengan sus conexiones en Interior, ya no pueden “decretar” inmovilidad administrativa y comprensión institucional, la cosa va a ser más complicada. Sé que con este punto de vista voy a ser blanco de todos los “comprensivos” del lugar, pero es lo que hay. Al menos, eso, pensar por uno mismo aún no está prohibido (aunque sí mal visto) y no hay porqué ajustarse al Pensamiento Único.
Bueno, al menos que esto nos haga olvidarnos de las bankias, los blindajes y demás guarrerías nacionales.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario