Nueva entrada

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Por qué?


Eso, ¿por qué no somos iguales a los demás europeos? En Alemania uno de los chicos de doña Anguelita, que ha perdido unas elecciones (repito, las perdió “ayer”), ya hoy ha dimitido. Aquí hay quién pierde elecciones como si tal cosa, y no dimite ni muerto. Es más, sigue presentándose y presentándose, aunque sepa que nadie lo va a votar. 
Tampoco somos iguales en eso de las denuncias. En Guirilandia, léase UK, un nene ha denunciado que la comida que le ponen en el cole es una caca de la vaca y el país se ha puesto patas arriba, por el contrario, aquí, en la Cortijá decidieron quitar los menús calientes y las cocineras en los colegios y darles comida fría del catering de un amigo… a toda Andalucía, se denunció y no pasó nada.
No somos iguales, y mientras no nos auto confesemos, ni nos apliquemos las normas, no podemos decir nada a nadie y tendremos que aguantar lo que nos echen.

En fin, que sigue mi desconsuelo, porque yo sigo aspirando a ser eso, normal, nada más.

El finde según lo previsto, celebraciones, cuchipandas y actos varios. El sábado pasé por dos cruces de Mayo, Mena y Esperanza, y ambas de bote en bote. Por la tarde, flamenco ¡en el Central!, (quién me lo iba a decir), visita al Instituto Gaona, por motivos sentimentales, museo de Unicaja y un guapísimo concierto de piano en la puerta principal de la Catedral, que estuvo estupendo. Los Indignados a lo suyo, pero ya sin soporte espiritual y económico duran menos.

El domingo, ganó el Málaga, y yo tengo que decir que me alegro de dos cosas; que haya llegado tan alto, y más importante, que mi plaza ha sido respetada, se ha nombrado como lugar de celebraciones la Fuente de las Tres Gracias. Así al menos, la Fuente de Génova estará más resguardada.
El resto de noticias, como siempre, hablando de la dichosa Prima, de lo de siempre, penas varias, y echándonos la moral abajo. La única novedad que he encontrado es que por una vez y sin que sirva de precedente, ha habido una queja a base de ponerse en pelitas, con sentido; Posan desnudos en plena calle para reivindicar su trabajo/ El grupo de modelos de las clases de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra han realizado un posado para reivindicar sus puestos de trabajo”. Acostumbrados a que aquí se despeloten para protestar del precio de las habichuelas, éste en particular, sí lo encuentro procedente. A ver si se les cae la cara de vergüenza a su Universidad.
En Málaga, al menos una buena noticia, Unicaja, sí cumple con sus compromisos como empresa seria; “Unicaja cumple en solitario con la reforma financiera
Para irme, una gran noticia nacional; La prostituta de los escoltas de Obama vivirá en Madrid”. Esto sí hace grande a un país.
Me voy, pero pongo foto del concierto de la Catedral, y de unas barcas que han aparecido en mi plaza, imagino que se esperan lluvias intensas y es para protegernos a la especie protegida local; los escasos vecinos del Centro.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario