Nueva entrada

martes, 22 de mayo de 2012

Listos


Pero no listos de serlo, sino de estarlo: Es decir… estamos listos. Para llegar a este estado espiritual, no hay más que ver como son los que nos mandan, y al hablar de los que nos mandan incluyo a los dirigentes de bancos y cajas, que son en gran parte, los que gobiernan las vidas de este país.

Primero, para abrir boca esta noticia; Un imputado por falsedad contable será el presidente en funciones de Bancaja/ El socialista Antonio Tirado, hasta ahora vicepresidente primero de Bancaja, está imputado por falsedad contable y delito societario en el Banco de Valencia”. Hermosa puesta al día de eso que se llama poner al lobo a guardar las ovejas.

No importa, ayer en un medio pusieron la lista de las “indemnizaciones” que se arreglaron los principales gerifaltes de la banca para irse tras dejarlas en bancarrota y según mis cálculos, sólo con ellas se podía arreglar la Seguridad Social.

En este capítulo de indemnizaciones, multas y decisiones judiciales que parecen eso, indemnizaciones encubiertas, salen cosas como el archivo de la denuncia contra el presidente del CPGJ. Es posible, sólo posible, que las acciones de este magistrado no constituyan delito, pero indudablemente gastarse la pasta del contribuyente en escoltas y transportes para fines de semana espectaculares, no creo que sea muy honesto. Al hablar de fines de semana, habría que pedirle algunas explicaciones a esos fines de semana que empezaban un jueves y terminaban un martes, cosa que los mortales de a pie aspiran a tener pero no pueden. Debería al menos explicar cómo se llega a esos extremos de productividad. Desde luego así, se explica uno lo que tardan algunas sentencias.
Por los Aquí, las cosas van a peor. La Junta, por primera vez en la historia se constituye en el primer presunto gobierno que promueve una huelga contra sí mismo; Más de 20.000 docentes están llamados a la huelga”. Está claro que estos van a lo suyo. La ciudadanía les importa tres leches, y para demostrarlo, han bajado el sueldo a todos sus funcionarios y por resolución interna a la vez, han decidido pagar ¡plus de productividad! a sus altos cargos. Se ve que para esto de la productividad computan los viajes en coche oficial con la familia y las noches en cabaretes y salas de alterne, al menos eso es lo que se ha demostrado, era una de las actividades productivas del Director General con chofer coleguilla.
Aún más Aquí, una de esas sentencias que emocionan. A la señora doña Isabel Rojas Marcos, la mártir de la democracia, la han condenado por segunda vez, junto con otros tres colegas. Pero si esto es una condena que venga Dios y lo vea. Por delito urbanístico la (y los) condenan a pagar la exorbitante cantidad de 3.600 euros. Eso, TRESMILSEISCIENTOS. La correspondencia entre condena y presunto beneficio obtenido está clarísima.
No importa, la ciudadanía en general sigue a lo suyo, y una vez que terminan de ir a la manifa reglamentaria, se dedican a… comprar camisetas de futbol. Cuesten lo que cuesten; “Nike alucina con el Málaga: casi 40.000 camisetas vendidas en un año”. Eso por haber quedado los cuartos, el día que ganemos algo va a ser la rehostia. No hay pasta para llegar a fin de mes, pero hay que estar a la moda.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario