Nueva entrada

lunes, 6 de agosto de 2012

Cara y cruz

Anda la sociedad enfrascada en discusiones y en mirarse ombligos tenidos por importantes, pero esto da para que actualidad tenga de todo.
En los asuntos olímpicos, en esos en los que estamos brillando tanto que la prensa seguidora ya ni habla de rojas, rojillas ni rojeces, sobresale la historia del señor Pistorius. Este ciudadano sudafricano perdió las dos piernas con dos años y con unas postizas de titanio está compitiendo a muy alto nivel. Contra esta cara de feliz admiración, está la cruz de la inmoralidad de sus presuntos compañeros que le han puesto todo tipo de inconvenientes, llegando a decir que “tiene ventaja porque sus piernas pesan menos”. Desde luego creo que la mayor desgracia del señor Pistorius no fue perder las dos piernas, sino tener este tipo de compañeros.
Ya por estos lares, la periodista doña Ana Pastor anda arrastrando su cruz de haber sido despedida, pero sinceramente creo que cuando lo piense mejor se dará cuenta que este evento tiene una cara inmejorable. Con este despido, la periodista ha conquistado la más alta graduación que se puede conseguir en este país; tener el carnet de mártir. Teniendo en su currículo este marchamo de mártir, tiene el futuro asegurado.
Se lo puede preguntar al ex Juez Justiciero, que anda por Madrid postulándose como “el último exiliado del franquismo”. Tiene su mérito echarle la culpa a un fiambre de hace más de treinta cinco años de algo que pasó hace muy poco. Es otra forma de recordar y rehacer la historia.
Este juez tan exuberante, era tremendamente selectivo y por ejemplo, en el 2009 no quiso investigar nada de lo que denunciaba la oposición de entonces sobre ser espiados. Ahora están saliendo datos de que la cosa estaba bastante fundamentada. Es lo que se está empezando a llamar la trama de “La banda de Interligare", que es el nombre que le da la propia policía y que desde el mismísimo Ministerio del Interior del Gran Visir, se dedicaba a cosillas variopintas; espiar a los otros, fabricar falsos contratos, adjudicarse chollos de subvención, etc.… Cómo es natural de esto al final tampoco sabremos nada, basándonos en ese principio que “todos” los bomberos evitan pisar la manguera de otros bomberos.
En Málaga ya se están montando casetas (pocas) en el centro. En la plaza ya hay un par de ellas (foto) y aparte de esto casi total normalidad. En esta normalidad entra una manifa de ayer, en la que unos 200 manifestantes protestaban por la situación del Málaga. Que se sepa estos 200 cuando llegó el jeque tocaban las palmas y aplaudían, así que mejor es que se lo hubieran pensado. Claro que lo de manifestarse es algo que está de moda, así que ¡ale! a la calle todos los días, excepto cuando haya fútbol.
Una cosa importante; un juzgado ha dado la razón a un cliente al que Vodafone quería cobrar de más e incluso amenazó con ponerlo en esas listas de “impagados”.  Enhorabuena, yo también fui un damnificado de esta compañía y sé de sus manejos. Los suyos y los de sus tiendas, a mí la que me toreó fue la de calle Larios, lo digo para general conocimiento.
Bueno, con esta le satisfacción me voy.

Hasta mañana.

Pepeprado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario