Nueva entrada

miércoles, 22 de agosto de 2012

El Desmadre Nacional

Es una pena, ya no están con nosotros ni don José Luis García Berlanga ni su alter ego don Rafael Azcona, que han sido los casi únicos, que nos han retratado a la sociedad española sin ningún tipo de cortapisa ni color partidario. La gran pena, es que no van a poder retratar este desastre de país en que hemos convertido lo que antes era una entidad nacional. Si ellos estuvieran, tendrían la continuación apropiada a su “Todos a la cárcel”, con las cosas que pasan cada día. No nos engañemos, cuando ese infame Sánchez Gordillo sigue por ahí “incautando” fincas y haciendo paellas con el arroz “requisado” sin que nadie haga nada, no es un hecho ni aislado ni casual. Aquí, en la misma Málaga, hace ya años que tenemos ocupaciones aceptadas e incluso financiadas. La llamada Casa Invisible fue ocupada y que yo sepa no paga ni agua, ni luz ni IBI, todo eso corre a cargo del ayuntamiento, es decir a cargo nuestro, de los contribuyentes. También los Baños del Carmen, cuya “liberación” fue una de las primeras medidas urgentes de la democracia, siguen en manos de facinerosos y desalmados, sin que el pueblo real, el currante, pueda disfrutar de darse un baño en ellos, a pesar de que fueron liberados en su nombre. Nadie hace nada, y las actuaciones nacionales, autonómicas y municipales, serían oro puro en la pluma de Azcona y en la cámara de Berlanga. De ellas, de sus actuaciones, o mejor aún de sus inhibiciones se podrían sacar no una, sino una saga, de películas que dejarían a las Escopetas Nacionales a la altura de una babucha. La impresionabilidad de los líderes actuales, de todas las esferas de poder, es tan patente, que los atrabiliarios marqueses, el cura trabucaire o el vendedor de porteros electrónicos, serian santos varones de una acrisolada virtud y una honradez esplendorosa.
Para sumarse a estas películas, una que sería impagable, eso impagable porque no han dejado ni un duro en caja para pagar nada, sería la de los EREs, que fácilmente podría ser llamada “El Gran Circo Nacional”, en vista de lo que se está viendo y ¿oyendo? en esa presunta comisión de investigación, donde nadie va a contar nada; especialmente porque hay muchos que no tienen ni el menor interés en preguntar. La única gran pregunta que queda sobre esto, es, cómo pueden IU y PSOE seguir alardeando de honradez tras las actuaciones que están teniendo en este caso. La última brizna de presunción de honradez se les está quedando en las zarzas de este breñal de corrupción y saqueo.
Ante estas cosas, las noticias locales son tristemente aceptadas; ha muerto la niña abandonada de Estepona, cuyo paso por este perro mundo no ha podido ser más efímero y triste; en Vélez suprimen la Gerencia de Urbanismo porque ya no hay de donde llevarse pasta; el Museo Picasso, a su vez, “suprime” a su Directora Gerente porque está imputada en el Caso Noos y hay un señor al que ha atracado un nazareno. ¿Hay quién de más? Bueno, sí, está la condena a pagar a la familia Gil, que parece que son los únicos que van a devolver algo en este país, quizás porque el dirigente, el que tenía todas las respuestas de su actuación conJunta, está muerto. No sé, si don Jesús estuviera vivo y con su lengua en forma, se atreverían a estas cosas.
Pongo fotos de la niebla que se ha posado esta mañana sobre Málaga. Aclaro que en la del Parque, al final se tendría que ver el edificio de la Equitativa. Eso sí, el calor a lo suyo, a fastidiar.
Saludos
Pepeprado 



No hay comentarios:

Publicar un comentario