Nueva entrada

jueves, 14 de febrero de 2013

Cada día más

Cada día más guarrerías. Ahora ya ha nacido otra estrella, la del alcalde de Sabadell, que ha dimitido aunque como es natural, dice no ha metido la cuchara y es una víctima.
También se está perfilando como gran estrella la señora Valenciano, que en octubre de 2011 y a coro con su Gran Visir, decía de don Blanco que no hacía falta defenderlo. Ahora ya, en vez de confiar en él, confía en la Justicia, lo que es un cambio sutil pero muy significativo. Lo que no comprendo es cómo con todos estos trapos sucios en casa, se atreve a hablar de los de otros.
Otra estrella rutilante, es la ex-novia de don Pujolín (una de ellas, según parece), que denuncia que la están presionando y larga una frase muy “extraña”; “Todo el que dice que Madrid nos roba y luego saca dinero fuera es un cobarde”. Me encantaría que eso lo explicara con detalle, pero claro, después vendrán los periódicos, escogerán las frases, matizarán y adecuarán el contexto para que nadie entienda ni jota. Una pena, pero lo del ascua y la sardina lo estropea todo.
Para no meterse en líos, el CPGJ no quiere renovarse. Será por lo bien que piensan que lo están haciendo, cuando tienen al país todo enfollinado mientras les preocupan sus plazas de aparcamiento y sus dietas de viaje.
Y, ¿cómo no?, por Aquí, todo son buenas noticias. La Policía Nacional y la Guardia Civil han contabilizado en el año pasado la friolera de casi 4.700 robos "con fuerza” en domicilios particulares. De los otros, los que se hacen con disimulo y frescura ni se habla. Entre ellos, los choripepes, están en destacada posición las bandas organizadas, que asaltan trece viviendas cada día. Buena marca, sí señor. Esto da una estupenda imagen de la ciudad.
Lo que me gustaría saber, es cuántos de estos chorizos están en el trullo, y cuantos han sido pescados varias veces en actos de trabajo. Seria curioso también saber, las sentencias sobre estos delitos, pero eso nunca nos lo van a decir.
Y una bella muestra de solidaridad; “Usuarios de bicis piden que los coches paguen por aparcar en la universidad”. Claro, ellos no. Aquí, cada vez más, se está considerando a los que tienen y usan coche como delincuentes a perseguir, antes que a los ladrones con escalo. Después se asombran que las ventas de coches bajen; son caros, están perseguidos y los tienen continuamente en el ojo del huracán… ¿qué quiere, que se los compren?
Lo dejo para hablar de algo personal. Dentro de un rato, a las 12.00, el debut de este año de Frente a la Tribuna. Es en COPE, en la 882 de OM, o bien a todas horas en la web de Cope Málaga, donde estará colgado, así como en la de Frente a la Tribuna. Ahí, haré algunas de mis reflexiones personales, que seguro que a algunos cabrearán, pero es que en lo de pensar voy Por Libre… todavía.
También, hoy, a las 14.00 presentaré el Cartel de Frente a la Tribuna, que ha tenido la deferencia de pintar para nosotros don Pedro Leiva. Esto será en el Mesón La Aldea, nuestro teatro de operaciones habitual. El que vaya, bienvenido será. Así que dejo esto, para hacer cosillas antes de irme para allá.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario