Nueva entrada

lunes, 11 de febrero de 2013

Ejemplar, pero aquí no, fuera

Empieza otra semana que nos traerá de todo, pero hoy, en los media, es sólo día de repaso del número de víctimas de accidentes del fin de semana. Así entretienen al personal y se espera a recibir órdenes.
Por cierto entre esas víctimas, las de un simulacro de emergencia en un barco en la Palma. Hay que reconocerles que el simulacro lo estaban haciendo realista de narices, aunque a los fallecidos les habría venido mejor menos ímpetu en la simulación
Lo que me parece, y es, ejemplar, ha sucedido allá en la Gran Bretaña, a la que a mucha gente gusta poner como un trapo pero que yo cada día envidio más.
Allí, en 2003, un tipo que era el ministro de Energía del país, fue “cazado" por un radar conduciendo con exceso de velocidad. Intentó que se apuntara la multa su parienta para salvar los puntos, pero a los ocho meses (sólo ocho meses) lo enjuiciaron por intentar salvarse él y por mentir, e inmediatamente…, dimitió del cargo. ¡Toma ya!
Pero la cosa no para ahí. Ahora, cuando en el juicio se ha declarado culpable, ha dimitido también y ha abandonado su escaño parlamentario… por eso, por algo que a ocurrió hace diez años. Asombroso. Increíble. Alucinante.
Esta actitud del señor Chris Huhne, aquí es totalmente impensable, pero hay más. No creo que aquí, ningún ministro conduzca su coche; que le llegue una multa; o que un juez le investigue por estas cosillas de querer cargarle el chumbo a su parienta. Es también cosa de cuento de hadas, que por estas cosillas, se dimita de algún cargo, y del escaño, ni flowers. Aquí, lo suyo es abrazarse al aforamiento, seguir cobrando pase lo que pase, y si acaso, mandar al policía y al encargado del radar, a Fuerteventura a contralar el vuelo de las gaviotas. Para qué hablar de considerar falta grave lo de mentir. Echar trolas, colocar bolas y largar pufos, es considerado mérito que avala para conseguir cargos. Eso atañe a todos los partidos, los de derechas, los de izquierdas, los de arriba los de abajo, los nacionales, los nacionalistas, los municipales, y los de las hipotenusas. En todos, hay artistas de la cara hormigonada y la jeta de acero inoxidable, que están, por si fuera poco, amparados por los jueces que le correspondan a su partido, con lo que ni multas les ponen. Por eso, cada vez me gusta más la UK, a la que conozco (he trabajado con ellos), y que aunque tienen sus defectos, comparados con los nuestros son pecata minuta. Ahora, el que no esté de acuerdo, que se lo haga mirar.
Para que pensemos en estas cosas, en Málaga, el súper concejal de moda, anda quejandose de que los policías díscolos andan multando al bar de su hijo por hacer ruido. Cuando este bar pone pianos en la calle, mientras a los otros se les vigila a ver si el camarero lleva un transistor para oír música no se queja. Desde luego, tampoco son de fiar los denunciantes, pero es que eso es lo que tenemos, lo que crió a sus pechos otro concejal, y que ahora andan sin cordero y sin pastor.
Otra cosa. Dicen que han contratado a 200 personas para “llegar a tiempo a la inauguración”. Eso es lo importante; la inauguración. Que después funcione ya es otra cosa, para eso que busquen a otros.
Lo importante es esto; “El cubrepene de lana, el regalo de moda por San Valentín”. Precioso, lo más fino y delicado que he leído en los últimos tiempos. Reflejo de nuestra sociedad.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario