Nueva entrada

lunes, 4 de febrero de 2013

TD

Esto es; Tierra de Despropósitos. Así podíamos llamar a esta bendita tierra que antes se llamaba España y que ahora es sólo tierra para los contrincantes de Alí Babá (lo xodido es que aquí son más de cuarenta).
Siguen los despropósitos sobre los papeles. Ahora un constructor dice que dio a Don (a estos me niego a mantenerles el tratamiento de honradez) Bárcenas 600.000 y que este anotó sólo 144.000. ¿Algún juez le ha preguntado el porqué dio esos 600.000?). También a más gente le está pareciendo lo que a mí, que los papeles son “rarillos”. Sigue siendo, además, increíble que sea la palabra, o las presuntas notas, de un ya reconocido defraudador sin moral, la que se tomen como palabra de rey. ¿A este le ha preguntado algún juez, algo sobre los papeles? O… ¿es que hay jueces que no quieren que se le pregunte? Aquí ya se puede pensar cualquier cosa.
Mientras estamos entretenidos con esto, sigue la demolición del Estado y de la democracia. Los vascos, visto que el asunto catalán queda impune, también están empezando a tirarse al rio. Quieren que les quiten de en medio a los que a ellos “les molestan”; la Guardia Civil y la Policía. Lo llaman repliegue y dicen que es para que la Ertanzta sea más “cercana” a la población. Otra pregunta, ¿porqué no es cercana ahora? Quizás porque la población no lo tiene muy claro con estos agentes tan “imparciales”.
Las tonterías en esto de quitar todo lo español de en medio llega a extremos surrealistas. Copio directamente un titular que es una muestra deliciosa sobre la imbecilidad dirigida y la memez intrínseca de algunos: “Una película muda y otra en inglés triunfan en los premios del cine catalán”. Estos se lo tenían que hacer mirar por un especialista. Prefieren una película hablada en swahili, aunque sea un muerto de película, a cualquier cosa que venga de cualquier parte del resto de España. Claro que después les pasa lo que con esa del Pá Negre, que por muchos premios que le hayan dado, no va a verla ni Dios. Tanto que ya la van a poner por la tele a ver si la ve alguien, aunque sea sin pagar.
En Málaga seguimos con las grandes dudas. Para que cada vez lo tengamos menos claro con eso del Metro, ahora es IU quien dice a su colega don Griñán, que eso que él dice, que hay pasta, va a ser que no, que no hay un duro para el Metro (para el de Aquí, claro, para otros inventos de otros sitios sí). A ver si al menos se ponen de acuerdo los de la misma panda, para dejar de aburrirnos.
También una queja; “MÁLAGA/ Emigran por falta de recursos Málaga no puede retener a sus científicos”. La leshe. Ni a sus científicos; ni a sus profesionales; ni a sus estudiantes, que aquí no tienen futuro.
Aquí sólo vamos a quedar dos clases de ciudadanos; los que cobran de la administración sin haber hecho ninguna oposición, y los que ya no nos queda más remedio. Todo el que pueda que valga un duro se larga lo más lejos posible. Como decía la Bombí… ¿Por qué será?
Menos mal que acertamos en cosas fundamentales; “Crean en Málaga una nueva variedad que permitirá tener chirimoyas todo el año”. Esto de la chirimoya es fundamental. Va  a pasar con ellas lo mismo que con los borrachuelos, que al estar tan a pie de calle todos los días, ya no llaman la atención.
Me voy, espero que mañana pueda dedicar un rato al nuevo léxico español, que es una fuente inagotable de sorpresas.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario