Nueva entrada

miércoles, 6 de febrero de 2013

Imaginación

Antes de entrar en el tema del título, me gustaría qué, si alguien puede, me aclararais una duda. Me llega esta, por el siguiente titular, que además, está siendo discutido en todas las teles que se precien de modelnas de la muerte; “El pago de la fianza de don Iñaki. De no pagar a tiempo, el Juzgado procederá al embargo de sus bienes”. ¿Dónde está mi duda? Pues en que yo creía que cuando a alguien le ponen una fianza, o la deposita, o va al trullo. Es el imputado el que tiene que embargar todo lo embargable para no pasar por el talego, pero por lo oído, ahora, a algunos, son los propios tribunales los que le “gestionan” lo que sea con tal de que el imputado no ingrese en prisión. ¿Esto es así? ¿Por qué? ¿Desde cuándo? Si alguien lo sabe, por favor, humildemente pido me ilustre. Gracias.
Ahora lo de la imaginación. Hace unos días oí en la radio, hablar sobre la “Asociación Española de Estudios Nominales”. No me preguntéis porque no consigo saber para qué sirve esto. Pensando en ello, me he caído del guindo (guindo árbol, no guindo ministro) sobre la cantidad de artistas de la vida, que hay, y que se montan asociaciones, fundaciones, agrupaciones etc. raras de narices, que me da en la nariz que su única intención es llevarse una subvención más o menos apañadita.
No hablo, naturalmente, de esas humanitarias, festivas o culturales de  verdad que siempre le cuestan la pasta a sus socios, sino de esas otras que acostumbran incluso a sacar portavoz por la tele reivindicando cosas pintorescas.
Tecleando en Don Google, con sólo “Asociación Para la defensa de…” ya me han salido, así del tirón; “De la Transición; De la Marca; Del Patrimonio de los Institutos; De los animales; (otra) De los animales de la Ciudad de la Peña; De la Imagen pública de la mujer; Del Camaleón y su entorno; Del karting; etc. Esto sigue con las palabras “Agrupación para la defensa  de”, donde aparecen; Para la defensa ética de los animales; la Asociación Interuniversitaria para la defensa de los animales, etc.… He encontrado incluso, una Asociación Española de Fundaciones, es decir, unos que se reúnen para organizar a otros que también se reúnen.
Imagino que algunas de estas, serán bienintencionadas y su propósito será altruista, pero lo malo es que después, muchas, aparecen en los BOEs y BOJAs (aquí ni te cuento) como receptoras de subvenciones, aportaciones del estado y demás zarandajas para cobrar por la cara. En esto, repito la Junta es gran especialista, y da pasta para defender lo mismo al Altiplano peruano, que a las moscas de Zimbabwe, lo importante es tener un titulillo para “liberar” pasta a quien la haya pedido, que generalmente es alguien “conocido” de otro alguien en la Junta o sus alrededores.
Pues bien, ¿de verdad necesitamos tanto asociación, agrupación, fundación, etc.? O es, como yo presumo, que esto sirve para colocarse unos pocos, buscando o bien dinero, o lustre, o salir en los medios… Conclusión; No tenemos arreglo.
Mientras tanto buscaré una Asociación que me defienda de gente como el delegado municipal de Movilidad de Málaga, don Raúl López, que tiene la desfachatez de decir lo siguiente; “justifica el daño de las pilonas del Centro por su «valor pedagógico»”. ¿Valor pedagógico? Como el de la silla eléctrica.
Una buena noticia. Otra Universidad “privada” se quiere instalar en Málaga. Muy bien, así, a lo mejor, alguna enseñará sin adoctrinar.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario