Nueva entrada

miércoles, 20 de febrero de 2013

De chollos y personajes

Al final resulta que en este país, todo se reduce a pillar un chollo o convertirse en eso que ahora se llama personaje de actualidad.
Lo de pillar chollos, está demostrado, y en el país de don Arturo está claro, te arrimas a ellos y ya está. En el asunto de los espías, donde por cierto ya ha salido el nombre de don Alfredo y su parentela, ya se sabe que hubo un súbdito de este, que archivó convenientemente el asuntillo. Y el chollo de chollos; los que mandaban, encargaban informes magníficos a estos nuevos agentes de CIPOL, entre ellos uno fastuoso por el que pagaron 30.000 euros para que investigaran… sobre la avellana. Fantástico, maravilloso.
Ahora el asunto de personajes. Dicen que jueces y fiscales “intentan paralizar la justicia”, para protestar. Suena a chiste que estos, ahora personajes, hablen de “paralizar”, cuando gracias a ellos, la inJusticia va a paso de tortuga reumática. Para paralizarla sólo hace falta que ellos sigan “trabajando", con eso basta.
Los que se han convertido en gurús de la Nueva España, son los cocineros. Ahora mandamos a los ingenieros y a los arquitectos a buscarse la vida por ahí, pagamos a los licenciados 500 o 600 euros al mes (en el mejor de los casos) y a cambio, lo que digan los cocineros, va a misa. A uno vocinglero y hortera, lo hemos convertido en la última, por ahora, estrella mediática; a otro, pesetero y subvencionado, lo traemos a dar conferencias a la UMA, como una muestra de la progresía desatada de doña Rectora; a otro le paga Iberia lo que no tienen para costear los vuelos, y así es todo. Ahora para que te hagan caso, debes vestirte cómo mínimo de pinche, eso sí, de pinche de diseño. Así, ya te puedes ir a protestar a las galas del cine.
También es personaje, pero en este caso suicida, don Vicente; “Del Bosque: «No me imagino un España-Cataluña»”. A este hombre le quedan tres telediarios en la selección. Ya estarán pidiendo su cabeza los puristas de la progresía.
Otro que se ha jugado el pescuezo, es don Montoro, que se ha atrevido a decir en voz alta lo que sabemos todos, que muchos de los que protestan y lloran en los escenarios, tienen la pasta escondida por ahí. Este hombre, que está toreando el peor toro económico de las últimas décadas, no cae simpático, pero es que es imposible que un ministro de hacienda pueda, ni deba, caer simpático, lo que tiene que hacer es ser efectivo y eficaz. Ya veremos la que le cae por “tocar” a los tótems de la modernidad.
Hablando de esos tótems, la presentadora de moda de esa extraña Academia del Cine, que dijo todo lo que le salió de las narices, que las tiene, ha sido sólo respondida por la Federación de Balonmano. Mira que bien, al menos estos son responsables y dan la cara. No importa, la haremos madrina de honor y abanderada en los próximos juegos olímpicos.
En Aquí, tambien le van a protestar al alcalde por poner en la calle a un jefecillo de la Policía Local, pero es que este muchacho regalaba carnés de policía a los amiguetes, y eso, cómo mínimo, está feo.
Ahora viene lo maravilloso, otros dos heridos leves a causa de las pilonas. Estos, como iban en un coche del 061, tenían la asistencia garantizada. Mira que bien, va a resultar que circular por Málaga es más peligroso que en la antigua Sarajevo.
Me voy, pero con una noticia emocionante; “Dimisión en bloque del Gobierno búlgaro tras las protestas contra los recortes”. O sea, que hasta en Bulgaria hay gente que dimite.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario