Nueva entrada

lunes, 18 de febrero de 2013

Los Goyas y sus gollerías

Para aclarar; gollería es algo superfluo, innecesario, aunque algunos puedan opinar que gustoso.
Creo que esto cuadra con el mitin partidario que hubo anoche, por supuesto pagado con dinero público, donde el único que hizo el ridículo fue el presidente González Macho, cuando dijo eso de, “El cine no es ni de la ceja ni del bigote ni de la barba". Aceptando que naturalmente él se lo crea, lo lógico, sí, repito, de verdad cree en lo que dijo, es que hoy presentara su dimisión.
Está guay esto de llorar por los pobres, enfundados en trajes de diseño y gastándose la pasta en saraos subvencionados. Como nota de protesta al sistema, yo aceptaría que hubieran donado todo lo que se gastaron a hospitales para comprar mantas y agua y comedores sociales. Pero eso, no lo verán nuestros pecadores ojos.
Cómo las cosas siguen por ahí como siempre, con chivatos elevados a la categoría de figuras mediáticas, con defraudadores que se van a hacer esquí con helicópteros, y tramas que se investigan unas a otras sin que ningún juez se lo haga mirar, es mejor dejarlo. Lo que ya no se es que arreglo tienen esto, porque el gran problema es que los que lo tienen que arreglar son los mismos que están enganchados a las tetas de estado, así como leshes queremos que las suelten. No hay color.
La otra gran noticia laboral, es la huelga de los trabajadores de Iberia. Van a despedir a unos 3.700, y eso está mal, pero lo que tengo curiosidad por saber es cuantos “liberados" hay en la compañía, porque a lo mejor si se deja de pagar los sueldo esos que cobran sin currar para la compañía, no hay que despedir a tanta gente. Si alguien sabe su número, que me lo cuente, porque este es uno de los secretos mejor guardados de este país.
Con esto, dejo lo serio y dedicaré un ratito a reflexiones profundas. Por ejemplo, en Brasil, hay un señor que dice que es “investigador del fútbol” y que debe cobrar por ello, que está muy disgustado porque ha descubierto que a Pelé le quitaron un gol. ¿Cómo podemos dormir tranquilos con esta noticia? Hay que tomar medidas, afecta a la estabilidad mundial.
En cambio, los investigadores de Málaga deben ser muy malos, ya que el Ayuntamiento anda buscando a 21.000 conductores con multas sin pagar. Pueden ser dos cosas, o bien que los 21.000 se hayan puesto de acuerdo y hayan hecho un lobby para tal efecto, o bien que el ayuntamiento, eso de las multas lo lleva regulín. Naturalmente contando con que la mayoría de esas multas no sean “virtuales”, de esas que ponen los agentes para justificarse, que todo puede ser. Que sigan mirando, a lo mejor descubrimos una trama oculta y así salimos en la tele.
Y, ¡por fin!, una gran noticia, una que nos muestra un gesto de vergüenza por parte de una figura pública. La de un torero; “Talavante rechaza un rabo en el cierre de la temporada grande en La México/El torero extremeño no se consideró merecedor de tan alto premio”. Esto es inusual, es algo que se sale del guion. Que salga alguien que renuncie a un premio por no conmiserarse acreedor a él, es algo que llama la atención. Enhorabuena chaval, tú puedes ser el único justo en estas Sodoma y Gomorra.
Para el final, una de esas noticias que me gusta dejar sin comentario, por temerlo ya puesto “a güevo”; “Yola Berrocal abandona España: «Soy un ejemplo de la fuga de cerebros»” ¡Ay, ay, ay!   El cerebro… ese cerebro… perder ese cerebro…
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario