Nueva entrada

miércoles, 13 de febrero de 2013

Frivolidades

La actualidad es totalmente frívola. Sólo un suspiro dura la atención sobre las noticias, especialmente si están son malas. Por ejemplo, ayer todo era hablar de la “dimisión” del Papa, dimisión que tristemente no ha sido ejemplo para algunos y algunas de este país. Hoy, ya no sale ni en las páginas interiores.
Más frivolidad es lo que está pasando con el asunto del espionaje a la jefa del PP en el asunto de don Pujolín. En vez de mirar hacia lo  que ahora se dice de este, que además de todas esas virtudes económicas que atesora, añade la de maltratador, en el colmo de la frivolidad muchos periódicos y emisoras cargan la mano contra doña Alicia, porque según ellos, era ella la que tenía que desfacer el entuerto. Esta señora no podía denunciar por noticias de terceros, y ni pensar la que se habría liado si lo hubiera hecho. A más, que todo tenia (y tiene) un tufo de provocación importante.
Otra frivolidad es que se echen las campanas al vuelo por haber aceptado a trámite lo de los desahucios. Es solo, eso, admitirlo a trámite, no aprobarlo. Cuando pase el temporal ya se encargaran entre todos de ir enterrando esta iniciativa, y si no, al tiempo.
Qué decir de la que se ha liado porque una que es “cargo dirigente” de las Juventudes del PSOE, se ha atrevido a criticar a sus mayores. Lo que ha dicho es que se ponen sueldos que nunca van a tener los jóvenes de a pie. Eso es una verdad como un templo, lo que pasa es que a algunos y algunas, las verdades se les atragantan y les bloquean el píloro. Lo que ha dicho la señorita Talegón, a la que ya están pidiendo los suyos que dimita, es que los demás están a llenar sus talegas y eso… va a misa, aunque ¡ojo! no es sólo asunto que ataña al PSOE. Pasa lo mismo en casi todos los partidos, y mucho me temo, que en los que no pasa, es porque no les llega un duro.
A pesar de todo, el súmmum de la frivolidad viene de un señor que aparentemente estaba cuerdo, pero que ahora me deja sus dudas, en señor Ansón, que dice (literalmente); “González y Aznar piloten una reforma constitucional”. Feble memoria la de este señor, que olvida algunos historiales, que en algunos casos son todavía actualidades, olvidando además, que estos dos no se pueden ver ni en pintura. Así, que para cuidar su salud y la nuestra, elija mejor a los futuros timoneles para que no termínennos de hundirnos en la fosa de las Marianas… o la de los marianos.
En Málaga y sus alrededores, cosas veredes Sancho. Fomento, se queja de que la EMT vaya a tener una línea que sea del mismo recorrido que la del Metro. Primero; ¿donde leches está el Metro?, y, segundo; ¿No han viajado nunca y visto estas mismas coincidencias en París, Londres, etc.? De locos, cómo mínimo.
Y nos enteramos, que en el colmo de las incoherencias, las asignaturas y las valoraciones no sirven de una universidad a otra… de Andalucía. Los que sacan nota para graduarse en inglés en Málaga, no son aceptados en otras universidades andaluzas, así que díganme como hablar de convalidaciones con universidades de la EU o de América. De locos, locos, locos…
Antes de irme, una noticia pinturera, que dice que los de la “contra” (¿Qué contra?, ¿contra todo?) ya están preparando unos anti-San Valentín. Lo importante es xoderla.
Para el final, menos mal, un acto de racionalidad; “Belén Rueda: 'En mi casa no se ve Gran Hermano'”. Gracias doña Belén. Ya somos más.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario