Nueva entrada

martes, 12 de febrero de 2013

Harto

Hoy todo el mundo pontifica, nunca mejor dicho, sobre la renuncia del Papa. Todos pretenden saber las causas y motivos. Ya he escuchado a varios, que lo habían “previsto” hace tiempo. ¡Una leshe! A todos nos ha cogido con el paso cambiado y ha sido una sorpresa. La sorpresa ha sido tal, que ni doña Elena Valenciano ha tenido tiempo de decir que esto es cosa de Rajoy para desviar la atención del caso Gurtel. Lo que si parece claro es el motivo; se va porque ya está hasta las narices de aguantarnos a todos. No hay más que recordar que hace un par de meses, cuando publicó el libro sobre el portal de Belén, el pitorreo fue generalizado, naturalmente sin leerlo. Así, que ha hecho bien, a descansar don Benedicto.
El ambiente por este país sigue igual, es decir, hecho una guarrería. Están saliendo pruebas del comportamiento mafioso de algunos miembros del Gobierno anterior, que, por cierto, aun siguen impunes, vociferando en público desde la oposición con una caradura digna de mejor causa. Ahora ya se va camino de demostrar que espiaban a todo el que se les ponía a tiro, se sabía pero ahora ya hay nombres.
Mientras, nuestro Congreso pone en escena la bochornosa actuación de “discutir” sobre la dación en pago. Es vergonzoso que a alguien le quiten la casa y aun tenga que seguir pagando el préstamo, pero nuestros políticos, aun lo tienen que “discutir”. En Basauri se ha suicidado otro más de esos desahuciados, pero eso puede esperar. ¡Puaff!
Al marido de doña Ana Mato lo han despedido. ¿Qué menos? Pero para distraer al personal, las noticias se rebuscan. Ahora dicen que la Fiscalía investiga a “tres primas lejanas del Rey”, que por lo visto andaban en la trama del chino multimillonario y multidelincuente. Tiene su gracia esto de buscar parentelas extrañas para poder atacar a alguien por elevación. Yo conozco a uno que tomó café enfrente de donde un día pasó don Juan Carlos, y que después fumó porros en la mili. ¿Vale esto parta poder echarle la culpa al Rey de algo? Es para vomitar, si este es el periodismo de investigación, estamos listos.
En Málaga qué últimamente está muy activa en esto de los despropósitos, la Diputación, para compensar lo que se están gastando con la Oficina de Atención a los Alcaldes, se carga la de Atención al Ciudadano. Suena a algo paradigmático; es la elección entre uno de los nuestros y el resto del mundo. La ciudadanía no tiene cara ni nombre, consecuentemente tampoco derechos, así que mejor gastar la pasta en algo o alguien que nos sea “próximo”. ¿Entendido?
Un jovenzuelo sin carné se ha tirado unos pocos kilómetros a toda leche y ha terminado detenido, pero hiriendo a ocho policías. Ahora vendrá un juez del TSA y condenará a los policías a pagarle por haberles estropeado el coche y la noche de diversión.
Una nueva idea, brillante donde las haya; “Una vela virtual para el Cautivo”. Ya mismo tendemos una Semana Santa Virtual… eso sí, en 3D.
Lo último en el Negociado de Cortinas de Humo. Ahora (a buenas horas mangas verdes), se está investigando el asesinato de Prim; “Según la autopsia realizada por la Comisión Prim/ El general Prim fue estrangulado”. No nos vamos a enterar de quién era el señor X, pero sí de quién mató a Prim. ¿Y a Manolete? Ale, a investigar a Islero.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario