Nueva entrada

jueves, 21 de febrero de 2013

El estado de la nación

Ayer los políticos se tiraron todo el día dando la coña con esto. Podían haber preguntado y se lo decimos; el estado de la nación es deplorable. Sin más.
Realmente ese presunto debate sólo sirve para que los periodistas se entretengan diciendo quien ha ganado y quién no. Para eso podían pedir a la FIFA el nuevo invento que según un esclarecido periodista “confirmará si existe gol”. El gol no puede existir, es una entelequia, un cierto estado de pasión que se derrama entre unos y cabrea a otros cuando una cosa redonda pasa o no, por donde no se espera que pase. ¿A que esto suena a lío? Pues lo mismo lo de ayer.
También ayer, mientras unos, los políticos, actuaban y otros, los periodistas, se divertían, detenían otra vez al preso más antiguo de España. Es pronto para saber en qué termina esto, pero lo que sí es seguro es que los que robaron, se equivocaron. Robaron el gran almacén de cabecera de muchos “importantes”. Si hubieran robado a Vd. o a mí, el robo no se habría resuelto tan rápido.
Y en Valladolid, reaparece su alcalde, que de cuando en cuando, saca la verdad a pasear y la lía. Lo que ha dicho sobre artistas muy propalestinos es verdad. Sería más solidario que esos que tanto gritan, llevaran a sus parientas a parir a la franja de Gaza. Así sería más evidente su solidaridad, bastante más que alquilando una planta entera a precio de oro en el Mount Sinaí. Claro que sería más incomodo. También discurrió sobre las que desde su Armani, despotrican contra los efectos de lo que ellas mismas han anunciado, las hipotecas. O sea, todo verdad, aunque incomodo por ser anti-progre.
Ya metidos en harina, las noticias chuscas. En Canarias la han tomado con los nudistas, pero no con todos los nudistas, sólo con los viejos, gordos y de “viejas de carnes flácidas o voluminosas masas", que según ellos, “solo inspiran, lástima, burla o repugnancia". Suena a chiste, pero en realidad es un  retrato de esta nueva sociedad, donde el culto a la juventud y al cuerpo, ha sustituido al respeto a las personas por su valía personal y moral. Ahora es más importante la “tableta de chocolate”, que un doctorado en Física o un Máster en Microbiología Aplicada. Así nos va, pero después de leer estas cosas, por favor, no nos asombremos de que se nos marchen los mejores cerebros del país (incluido el de Yola Berrocal, aunque este no se sepa donde lo tiene). No da tiempo a estar cultivando los dorsales y los glúteos y a la vez, tener estos pegados a la silla horas y horas, estudiando como borricos. Hay que elegir y creo que aquí últimamente nos equivocamos en esa elección.
También en Mijas se la cogen con papel de fumar. La han liado con lo de los espetos. Lo que no he conseguido enterarme es de qué material hay que hacerlos si los de caña son tan malos. Sugiero los de titanio, que además de ser molones, son caros, que es lo que se busca, y ya puestos, hacerlos de diseño, para que los consumidores "in", tengan el suyo propio, personalizado y naturalmente, de firma reconocida de diseñador de altura.
Vaya chorrada de dirigentes que tenemos. Llevamos siglos comiendo espetos de sardinas en cañas, y ahora resulta que son una bomba bilógica. Eso, ¡a chorrarla!
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario