Nueva entrada

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Nos reímos?

Ayer, aunque no pude escribir, sí me estaba enterando de lo que había por el mundo. En todos los medios decían que Italia puede estar gobernada por un payaso (de profesión), el señor Grillo y por esto, se echaban las manos a la cabeza. Me dejó asombrado, ¿por qué? Aquí hemos estado ocho años presidido por otro payaso, que además tenía el agravio comparativo, de no ser profesional y no dominar el humorismo, y nadie decía ni pio. Que los italianos hagan lo que les dé la gana, no somos nosotros los que podemos darles consejos.
Más lejos, en México; han detenido a una líder sindical… por corrupción. Asombroso, encima la señora, se apellida Gordillo, aunque está de mejor ver que el alcalde irredento. ¿Serán familia?
Pero para ver como estamos aquí hay dos perlas que brillan con luz propia. La más llamativa es el nuevo parado que ha pasado a engrosar las listas del desempleo, el señor Bárcenas, que ha denunciado al PP por despido improcedente. No es de extrañar, tras las explicaciones de la señora Cospedal, cualquier cosa era posible. Ahora lo inmediato es que le paguen el desempleo lo antes posible, no sea que la criatura pase apuros.
Pero, para que Andalucía no se quede atrás, ayer nos lucimos, nos enteramos de otro desaguisado de la Junta. Un alumno de Bormujos, repetidor de 4º de ESO, con cinco suspensos, fue aprobado por la “Comisión Técnica de Reclamaciones de la Delegación Provincial –integrada por un inspector y por profesores ajenos al centro–“. El mozo tenía suspensas, “sólo”, Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Biología y Geología, Ciencias Sociales y Física y Química. Reclamó, el cole lo volvió a suspender, pero, se fue a la Junta, y allí, esa Comisión, compuesta por gente que aunque sean titulados, nodan clases nunca, le aprobó, del tirón, Lengua Castellana y Literatura e Inglés (dos cosas que no sirven para nada), eso sí, con un examen de inglés que los profesores del cole, declaran como “manipulado”. Pero cómo a pesar de eso, no podía pasar al siguiente paso estudiantil, se consideró que las tres que quedaban, Biología y Geología, Ciencias Sociales y Física y Química, se las podía pasar por la cruz del pantalón y  argumentó, ¡ojo al parche!, “que estos suspensos «no impiden la titulación ni menoscaban la formación académica y las competencias necesarias que permitirán al alumno reclamante afrontar una brillante carrera en cualquiera de los objetivos académicos o laborales que se proponga»”, literal. Con este punto de vista, decidió otorgarle al “reclamante”, el título de Graduado en Secundaria. Naturalmente, la versión que dio Telesevilla, o el extraño minitelediario de la 1 que habla de estas tierras, fue bastante “dulcificada”, y así, como de pasada.
Reconozco que esta es una sabia decisión, y siguiendo estas pautas se consiguen grandes ventajas. Podíamos eliminar los colegios. Los nenes, se podrían tener por las mañanas en el campo de futbol, todos juntos, para que así los padres se libraran de ellos, (naturalmente en Sevilla, separados en los campos del Betis y del Sevilla), y al cumplir la edad, que compraran el título que quieran en cualquier supermercado. Con esto nos ahorramos a los profes, a los cuidadores, a los directores de centro, etc… y además en el informe PRISA íbamos a salir de dulce.
Mejor no pensar más en ello.
Finalmente en Málaga, un bello caso de rapidez judicial. El delito o falta, aconteció el pasado verano, y el caso ya está juzgado, y el autor condenado. ¿Qué pasó? Que uno dejó a dos perros encerrados en su coche. Yo, como quiero más a los perros a que a muchos de mis dirigentes, aplaudo la sentencia. A ver si otros casos se juzgan tan rápido.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario