Nueva entrada

viernes, 4 de septiembre de 2015

Mala conciencia

Sigue el drama de los refugiados. Con la muerte de los dos hermanos y la triste foto del hecho (que sigo sin querer ver), los países juegan con las cifras de los que “tiene” que acoger cada país, como si en vez de personas estuvieran hablando de cromos. Naturalmente, fuera de listas, están los que le pegan a la pelota. Esos, el Madrid o el Barça se pueden traer a los que quieran. 

Ya, hasta los engañan metiéndolos en trenes que no van a donde les han dicho que iban. Lo siguiente será llevarlos a nuevos Dachau o algo parecido, así dejarían de venir. Mientras, contra los que han  organizado este éxodo, los del IS o los gobernantes de oriente, nadie hace nada. La solución más inteligente, sería que estas criaturas estuvieran en su casa tan a gusto como nosotros en la nuestra y así no se verían obligados a dejarla, pero para eso, hay que mancharse las manos. Da susto pensar en esta civilización actual.

En la jaula catalana siguen las chorradas de sus grillos. Una concejala de ERC ha dicho, con todas las letras, que tanto don Más que Menos como “el Junqueras” estaban al tanto de todo. ¿Alguien la ha escuchado? Seguro que no.

El mencionado don +q- se ha tirado un farol en la radio. Se pregunta si, “seríamos tan burros" de perjudicar al mercado consolidado”. Mejor se contesta él mismo. 

Viendo estas cosas, ¿quién me lo iba a decir?, tengo envidia de los guatemaltecos. Han entalegado a su hasta hace poco presidente del país, el presunto señor Otto Pérez Molina. Cuando estas cosas las hagamos aquí, es cuando esto mejorará.

Algo positivo. Es verdad, la situación nacional ha mejorado, se nota en que los sindicatos están enseñando la patita. Han estado vergonzantemente callados durante toda la crisis, especialmente desde que salieron las cuantas s ERÉticas, pero ya hay huelgas (mejor huelguitas) en Renfe, en la facturación de maletas en aeropuertos etc… Ya mismo empezaran a vociferar y a pedir subvenciones a go  gó. Será la vuelta total a la “normalidad”.

En la taifa de doña Susana, un chiste. Los dirigentes del PA, piden tener libertad para “que los que quieran se vayan a otras siglas”. Esos, que caben en un taxi, necesitan darse permisos unos a otros para irse… Me reitero, un chiste.

En Málaga, una guerrita intestina nueva. Los de los aparcamientos quieren más, pero en el PEPRI, que es el ese plan para peatonalizar la ciudad y blindarla, prohíbe expresamente “la creación de nuevas plazas de aparcamiento en rotación”. ¿Para qué? No se cortan, lo dice el plan; “para impedir que sus visitantes accedan en vehículo privado y forzar a que lo hagan en transporte público”. Aclarando que es gerundio; yo, a la plaza de la Constitución tengo que venir el autobús, o gastarme una pasta gansa en taxis. Naturalmente de esta norma quedan excluidos vehículos oficiales y de partidos. Esos pueden ir a adonde quieran, y aparcar donde les plazca.

A nivel nacional también esto de ir en coche tiene sus “diferencias”. Si un ciudadano normal va a 80 km/h donde pone 60 0 70, lo crujen, pero si es futbolista, aunque sea del Rayo, puede ir a 234 por hora, y se soluciona con una multita y seis meses sin carné. La posibilidad de matar a alguien a esa velocidad no importa, todo sea por el espectáculo.

Para el final, antes de irme al primer Foro de esta temporada, algo que me da una cierta pena. Los japoneses de la Universidad de Osaka han hecho un androide que es (dicen) clavadito a don Leonardo da Vinci. Es el último escalón de indignidad, ya no se contentan con falsificar obras de arte, ahora se falsifica a los propios autores.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario