Nueva entrada

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Va de repartos

Por ahí fuera se siguen matando, así que hablemos un poco del monotema nacional.
Como es natural, tras la metedura de pata del ministro de inJusticio don Arturete se nos ha vuelto a venir arriba. Otra vez envuelto en su particular bandera, está ejercitando su nuevo rol, el de mártir de la causa. De forma creciente, su incontinencia verbal le sale a borbotones. Lo último (por ahora) ha sido acusar al Estado de una “actitud «rabiosa»”, lo que es bastante original y novedoso.
Por lo demás, todos esos entrevistadores, opinadores y gurús de la verdad políticamente correcta, andan haciéndoles las cuentas para que puedan formar gobierno los ahora llamados “nacionalistas”. En todas las cuentas se paran a saber si la CUP los va a apoyar o no. Se olvidan que hay otros que pueden apuntalarlos, por ejemplo los del PSC. No olvidemos que estos, con tal de coger puestos, ya lo han hecho antes. Son los mismos que le dieron al Tripartito las llaves de la caja para que se despacharan.
Esto, podría encajar en la equidistancia de don Pedro, al que por cierto, doña Susana le va ganado a los puntos por ahora, aunque lleva camino de vencerle por KO antes del límite.
Cuando lo escucho hablar de reformar el estatuto, reformar la Constitución o reformar el patio de su casa, me recuerdo a algo que vi en una antigua película americana de la que, lo siento, no recuerdo el nombre. En ella, en un proceso de divorcio, el abogado de la dama en una primera entrevista con el del marido, la empezaba así; “Bueno, lo de la mitad de los bienes de mi representada está claro, son suyos, ahora vamos a ver cómo nos repartimos su mitad”.
Algo así es lo que le van a plantear al güeno de don Pedro; “Lo nuestro para nosotros y vamos a repartirnos el resto de la país, y si queda algo…. También para nosotros”.  
Nadie en cambio habla de que siguen saliendo noticias de la Junta de por Aquí. Ahora se sabe que trucó, que es la forma elegante de decir que se los hicieron a medida, las condiciones para darles las ayudas que el juez había negado, a unos coleguillas, que curiosamente eran una la productora cinematográfica, Kandor Graphics, a la que le aflojaron 1,5 millones. De esto, quienes no hablan son los artistas, cuando se reparten premios y ponen a parir al ministro de turno.
En mi ciudad, hoy los taxistas han vuelto por sus fueros. Han colapsado el centro para pedir que no les quiten el monopolio. Es lo que han hecho toda la vida, lo que hicieron, por ejemplo, para conseguir que en antiguo aeropuerto, el suburbano no tuviera una parada. Nada nuevo bajo el sol ni en la Costa del ídem.
Ya se ha consumado; “La Policía Local podrá multar a las terrazas en el momento y sin pasar por Comercio”. Ahora habrá que estar de buenas con los agentes.
Y una noticia triste e insólita; “Buscan a un joven de 25 años arrastrado por la corriente del Guadalmedina”. Comprendo que este joven, ni nadie, nunca pensara que el Guadalmedina podía arrastrar a nadie. Sentimos que haya pasado.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario