Nueva entrada

jueves, 18 de abril de 2013

Cosas de viernes

Reconozcámoslo, los viernes son especiales. No sé si es porque se termina la semana o porque empieza el finde, pero las noticias son algo diferentes. Y este jueves, parece un viernes.
Tan diferentes que dejamos aparte lo que pasa por el mundo mundial, donde solo hay que destacar que la olla de la bomba de Boston era española, Fagor por más señas. Otro triunfo de la industria nacional.
Lo bueno está aquí. Lo mejor de eso bueno, es el chiste del señor Rubalcaba, este; “Rubalcaba afirma que se irá «con enorme alegría» si así lo quiere el PSOE”. Esta vertiente jacarandosa y festiva del ex-Gran Visir era desconocida y ha aflorado cuando otro que tal baila, el señor Madina se ha postulado como nuevo jefe del clan. Claro que él piensa que el PSOE es simplemente  Él y nunca se va a auto pedir dimitir y menos irse.
Lo que es increíble es que el Presidente del TSJA haya dicho que la cantora podría ir al talego “por la alarma social”. No soy un fan de esta presunta señora, pero siempre he pensado que la ley debe ser igual para todos y eso de meter o no en el trullo a alguien por la alarma social o por la indiferencia ciudadana, es totalmente indigno. También es indigno que este señor se dedique a calentar al personal cuando él mismo reconoce que hay más de 550.000 juicios pendientes sólo aquí. Creo que es más urgente arreglar eso antes que dedicarse a hacer estudios de mercado sobre la indignación.
Si es buena sin embargo esta noticia de Madrid; “Diputados y concejales del PP temen quedarse sin trabajo la próxima legislatura”. Es bueno esto, que al menos se preocupen, por ahí empieza a arder el puro. Cuando se den cuenta que son personas mortales como los demás, a lo mejor es lo que hacia falta hace tiempo.
En Málaga, ha habido armisticio en el asunto chiringuitos. Lo pactado, ha sido que van a quitar todo lo que han hecho de más por la cara, que no van a utilizar los tejados como terrazas, etc… Es decir, que van a quitar todo lo que era ilegal. Pero con esto, lo  único que se consigue es... que cumplan la ley. Entonces, ¿es que los contratos con el ayuntamiento y con Costas no son para cumplirlos? Si un ciudadano normal monta un chiringuito abierto al público en su terraza, los inspectores se lo comen, pero a estos, que tienen el visto bueno de algunos consejeros y concejalas, le pasan la mano por el lomo. Buena la imagen y bueno el ejemplo, si señor.
Y como ya se ha terminado (¿?) con este guirigay, se va a empezar otra discusión. Van a hacer un mercado de lujo en la esquina de oro del puerto. Traerá cola. Seguro.
Lo último. Yo creía, erróneamente, que el asunto del cocodrilo de Mijas estaba listo, pero de eso nada. Para empezar, el ayuntamiento del pueblo quiere disecarlo y exponerlo al público. No sé si antes le estudiaran el ADN para ver quién es el padre. Pero para que la cosa siga dando que hablar, ahora siguen buscando un segundo cocodrilo.
He intentado encontrarle explicación a esta explosión demográfica de saurios mijeños, y la única que encuentro es que estos han venido en patera desde Egipto porque allí no hay quien viva en el Nilo con tantos tiros y tantos follones. A ver lo que dura este y sobre todo, saber si sabe nadar.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario