Nueva entrada

miércoles, 17 de abril de 2013

Dos grandes temas

Uno de fuera; las bombas de Boston. De esto lo que más me llama la atención es la serenidad del pueblo americano. Aún no han cargado los muertos sobre nadie, siguen buscando al culpable, y cuando lo liguen se va a enterar de lo que vale un peine.
Si esto hubiera pasado aquí, ya estarían las teles adictas dando voces y pidiendo la dimisión del gobierno, echándole la culpa a Rajoy y pidiendo comprensión para los asesinos. Somos así.
La nota negativa local, la ha puesto el diario El Mundo, que ha dado un bello esquema de cómo transformar una olla en una bomba. Preciosa manera de contribuir a la difusión de la cultura.
El otro gran tema fue la representación de la cantaora (¿o cantora?) frente a los Juzgados. En este tema, se veía claro que esta no iba a ir a la cárcel, pero el espectáculo montado por periodistas y ultras a la salida es totalmente impresentable. Los otros periodistas, los que no van a estas cosas (ya son líderes), admiten que los que están a pide obra “calientan” al personal para que monte espectáculo y así tener noticias guarridongas que son las que venden. Esto habría que arreglarlo.
Lo que si será curioso de ver, es si alguno de estos afloja la pasta que les han puesto de multa. Me da que no. Aquí no paga nadie.
Aparte de estos temas, en la atribulada Venezuela el maúro sigue dando voces. Creo que se está equivocando, cree que tiene tras sí al Ejército y eso no está tan claro. Los militares estaban tras Chávez porque era uno de ellos, pero creo que difícilmente seguirán ciegamente a un conductor de metro. A ver cómo termina.
Lo gracioso es que ha sido él el que ha comparado a Caprile con los nazis; los pájaros tirándole a las escopetas.
La otra, a doña Cristina le está saliendo la jaca jaco. Un año después de haber expropiado por las bravas a YPF no encuentra socios para echar a andar aquello. Normal. Si tú le dices al mundo que vas a nacionalizar cuando te salga del costumbrismo, va a ser difícil que nadie ponga un duro en el negocio. A ver si aprende, aunque lo dudo, esta va a lo suyo personal.
En territorio nacional, lo de siempre. Para llegar a ser “popular” y salir en las teles, lo mejor es ser maleducado o maleducada, hortera o similar. Ahora la ex seleccionadora de los malos modos, ya es una estrella de la tele, el de la Sexta que insultaba a todos también, doña Colau, más de lo mismo, la consejera desahuciadora también, y así podríamos seguir hasta el infinito. Está visto que lo de ser educado no gusta.
Por Aquí, para estudiarlo. EMASA, que pagamos entre todo, les monta cursos a sus “directivos” a mogollón (64 en 5 años), y a algunos, directamente donde les venga a mano, por ejemplo en Australia. No está mal. Al personal de a pie no le monta  nada, esos ya están enseñados y lo saben todo.
Para compensar esto, el Ayuntamiento intenta que la ciudadana que montó el botellón lo pague de su bolsillo. Esto sería lo lógico, pero está listo el ayuntamiento si espera cobrar. Seguro que a esta chica ya le habran salido varios defensores de damas ultrajadas, naturalmente de IU. Eso sí, el muerto y los heridos ahí se quedan.
El asunto del cocodrilo. El animalito, en vista de que nadie lo cazaba, decidió morirse por su cuenta. Lo raro es que dicen que murió ahogado. Será el primer caso de un cocodrilo que no sabe nadar. Hasta para esto somos originales
Se acabó, me voy.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario